PAN y Morena chocan en Congreso de CDMX sobre caso de albergues

PAN y Morena chocan en Congreso de CDMX sobre caso de albergues
AGENCIAS / EL TIEMPO

El grupo parlamentario del PAN en el Congreso local exigió hoy a la bancada de Morena tener respeto sobre memoria de las víctimas de la guardería ABC, ya que, según los legisladores del blanquiazul, "este jueves intentaron lucrar con ese dolor durante la exposición", durante el punto de acuerdo del panista Diego Garrido López, sobre el albergue San Bernabé.


"A la 4T le quedó grande el Gobierno y están rebasados, por eso perdieron la mitad de la Ciudad en el 2021 y volverán a perder en el 24", aseguró el panista desde tribunal del Antiguo Palacio de Donceles. Por ello, el PAN calificó como "vergonzante y denigrante la actitud de las y los legisladores de Morena, quienes pretenden lucrar con el sufrimiento de las familias de la guardería ABC", insistió.


Sin embargo, los legisladores morenistas primero se plantaron a los pies de la tribuna, para mostrar carteles en alusión a la muerte de los niños del albergue ABC, para luego abandonar el salón de plenos, para reunirse en el loby del recinto parlamentario, mientras exponía su punto de acuerdo el panista.


"Sacar raja política de una tragedia que todavía nos duele a todos en la memoria de México es de una bajeza inaudita, exhibe su falta de calidad humana y su incapacidad como Gobierno y como legisladores", reiteró el panista. La propuesta planteaba a la Comisión de Derechos Humanos capitalina verificar las condiciones en las que se están los albergues que opera el gobierno de la 4T, ya que es apremiante conocer si operan conforme a los estándares que establecen las normas internacionales y las propias del Estado mexicano.


"Con este punto no buscamos otra cosa, sino ver garantizados y se salvaguarden los derechos humanos de las personas que están al interior de dichos albergues, quienes merecen nuestro apoyo y, por ello, requerimos conocer, a través de las verificaciones, que realice el órgano autónomo responsable de velar por los derechos humanos, las condiciones de estos albergues y así evitar más actos de tortura como los que vimos en medios de comunicación y ponerle un alto a este gobierno ante tales hechos", dijo.


Al pasar a los votos, la mayoría de Morena y aliados rechazaron el punto de acuerdo sin debatir, "lo que significa que el interés por la agenda de la Ciudad no es prioridad para la 4T", acusó Garrido López.

PAN y Morena chocan en Congreso de CDMX sobre caso de albergues
PAN y Morena chocan en Congreso de CDMX sobre caso de albergues 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PAN y Morena chocan en Congreso de CDMX sobre caso de albergues