PAN vigilará elección Coahuila-Edomex con 50 mil militantes

PAN vigilará elección Coahuila-Edomex con 50 mil militantes
Agencias / El Tiempo de Monclova

Con la intención de que se respete el voto ciudadano los panistas no permitirán injerencias. 

Con la intención de que “se respete el voto popular de los ciudadanos”, más de 50 mil simpatizantes y militantes del Partido Acción Nacional (PAN), vigilarán las elecciones de junio 2023 en el Estado de México y Coahuila, según declaraciones de Armando Tejada Cid, secretariado de elecciones del Comité Ejecutivo del PAN

En un comunicado, el partido reiteró que más de 40 mil personas vigilarán las casi 21 mil casillas instaladas en el Estado de México, mientras, siete mil 500 personas se encargarán de supervisar las cuatro mil casillas en Coahuila. “Durante estos últimos tres años hemos fortalecido a nuestro ejército azul, desde noviembre iniciamos la conformación de quienes serán nuestros representantes generales y de casilla para cuidar la decisión de los ciudadanos del Estado de México y Coahuila. 

Cobertura al 100. Nuestra meta es lograr una cobertura del 100 por ciento de nuestra estructura electoral”, aseveró Tejada Cid. Apuntó que, independientemente de las alianzas electorales, cada partido tiene la responsabilidad de cubrir la totalidad de las casillas, así como de capacitar a sus representantes. En Coahuila, se elegirá gobernador y 16 diputaciones de mayoría relativa. Por ello, el panista asegura que “implica un esfuerzo para contar con un ejército azul, fuerte y sólido para el 2023, quienes se buscará también participen en la elección del 2024”.

Precampañas. Asimismo, prevé que las precamapañas en ambas entidades arranquen en enero de 2023, y la campaña continuaría el 3 de abril, para ambas posiciones. El Estado de México cuenta con 12.5 millones de electores y Coahuila 2.4 millones, por lo que estas dos entidades representan casi el 16 por ciento del Padrón Electoral de todo el país. 

INE también blindará elección. La consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey Jordan, señaló que “las autoridades del Estado de México y Coahuila cumplirán al máximo y con toda pulcritud y a cabalidad con sus obligaciones para mantener el prestigio de nuestro sistema democrático. Carla Humphrey precisó que los convenios incluyen campañas de actualización, de credencialización, la lista nominal de electoras y electores, diversos insumos registrales, la capacitación a más de 171 mil funcionarias y funcionarios de Mesas Directivas de casilla, la instalación de más de 24 mil 400 casillas en ambas entidades federativas. La consejera Norma De la Cruz Magaña apuntó que el INE y los OPL de Coahuila y Estado de México comparten una responsabilidad de Estado. “Cada uno en el ámbito de nuestras atribuciones y competencias, y aunque con actividades diferenciadas, la cooperación y coordinación es un binomio necesario para hacer funcional y eficaz el andamiaje constitucional y legal creado para organizar elecciones limpias, transparentes y confiables”. 

Por qué son tan importantes. ¿Por qué son importantes las elecciones 2023? Porque son los últimos bastiones del PRI, aunque recientemente el priismo recuperó Durango de la mano de la alianza Va por México. En Coahuila y Edomex no ha gobernado otro partido más que el tricolor. 

Cuándo son. ¿Cuándo son las elecciones, las campañas y precampañas en 2023? El domingo 4 de junio se llevará a cabo el proceso electoral en ambas entidades. En Edomex las precampañas se realizarán del 23 de enero al 3 de marzo de 2023. Mientras que las campañas comenzarán el 3 de abril y concluirán el 31 de mayo. En Coahuila las precampañas iniciarán el 20 de enero y concluyen el 28 de febrero. El periodo de campañas será del 2 de abril al 31 de mayo. No sólo se elegirán gobernadores en dos estados, sino el Congreso local.

PAN vigilará elección Coahuila-Edomex con 50 mil militantes
PAN vigilará elección Coahuila-Edomex con 50 mil militantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PAN vigilará elección Coahuila-Edomex con 50 mil militantes