PAN Veracruz anuncia reestructura partidista y de estatutos

PAN Veracruz anuncia reestructura partidista y de estatutos
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

En noviembre, se realizará la Asamblea Nacional, en la que será integrado el consejo nacional

XALAPA.- La Dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz anunció que durante el resto del año efectuarán la renovación y actualización de su Programa de Acción Política y estatutos, la reestructuración de las 136 -de 212- estructuras municipales y la Asamblea Estatal.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Federico Salomón Molina, informó que con este proceso interno se podrá facilitar la afiliación al partido, fortalecer la inclusión y regularizar la paridad de género en todos los órganos de dirección.

En conferencia de prensa, detalló que en los meses de septiembre y octubre se llevarán a cabo la reestructuración de las 136 estructuras municipales, para lo cual próximamente circulará la convocatoria con los requisitos necesarios.

El 23 de octubre se efectuará la Asamblea Estatal, en la que serán electos consejeros estatales y las propuestas de los candidatos a consejeros nacionales, basados en el principio de paridad que mandata la ley.

En noviembre, se realizará la Asamblea Nacional, en la que será integrado el consejo nacional, votada la propuesta del Programa de Acción Política, así como la reforma de estatutos.

Salomón dijo que este procedimiento interno tiene como objetivo, entre otras cosas, facilitar la afiliación al partido, fortalecer la inclusión y regularizar la paridad de género en todos los órganos de dirección.

"En el PAN nos sentimos orgullosos de estar conformados por mujeres y hombres que se han distinguido por luchar por la construcción de un régimen político que garantice las libertades, los derechos y el desarrollo para todas las personas. En Acción Nacional los ciudadanos votan libremente sin ninguna presión, amenaza, engaño o falsa promesa", señaló.

Previo a ello, acudirán a Veracruz comisionados del Comité Ejecutivo Nacional para mantener contacto con la militancia y sociedad civil y se instalarán diversas mesas de trabajo en las que se procurará retroalimentar la reforma de estatutos.

PAN Veracruz anuncia reestructura partidista y de estatutos
PAN Veracruz anuncia reestructura partidista y de estatutos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PAN Veracruz anuncia reestructura partidista y de estatutos