PAN se opone a militarización de la Guardia Nacional: 'es civil o simplemente no será' advierte

PAN se opone a militarización de la Guardia Nacional: 'es civil o simplemente no será' advierte
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La solución es invertir en seguridad no la militarización de la Guardia Nacional

El coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, le mandó un mensaje al gobierno Federal y precisó que la Guardia Nacional será un cuerpo de seguridad de carácter civil o simplemente no será.

A través de varios mensajes en su cuenta de Twitter, Jorge Romero precisó que al gobiero Federal no le queda claro que la militarización debilita la seguridad pública y la institucionalidad democrática.

El panista capitalino recordó que en días pasados, “como ya es costumbre, el Ejecutivo anunció que por decreto presidencial se trasladará el mando operativo de la @GN_MEXICO_ a la @SEDENAmx, intentando violentar una vez más nuestra Constitución que establece el carácter civil de dicha institución policial”.

Agregó que el gobierno olvida que el artículo 21 constitucional establece claramente su origen y permanencia civil. “Desde #VaPorMéxico lo anunciamos meses atrás, no daremos un voto a favor cuando las propuestas del Ejecutivo sean regresivas y dañinas para nuestro marco jurídico”.

El panista explicó que claramente la campaña de "abrazos no balazos" no ha sido efectiva y ha afectado la vida y seguridad de las y los mexicanos en muchas regiones del país, tal y como lo hemos visto en días pasados a lo largo del centro, occidente y las fronteras.“Contrario a lo que mostró en campaña, ahora pretende que el Ejército esté en las calles y no en los cuarteles, pese a que, en el 2000, la @SCJN analizó y determinó que, las fuerzas armadas solo pueden ayudar a las autoridades civiles de manera temporal y cuando estas lo soliciten”, posteó el panista. Agregó que desde “@AccionNacional hemos demostrado que se puede llevar la seguridad pública con excelentes resultados, tal como en Yucatán, que es el segundo estado más seguro del país, y la @BJAlcaldia con el programa @BlindarBJ que genera el mayor índice de seguridad en la Ciudad”.

Jorge Romero explicó que ha quedado claro que el modelo centralizador y militarizado de este gobierno no es el correcto y que hay que invertir en seguridad para que los mexicanos vivamos en paz. “Seguiremos exigiendo al oficialismo que reoriente el rumbo en materia de seguridad por el bien de México”.

PAN se opone a militarización de la Guardia Nacional: 'es civil o simplemente no será' advierte
PAN se opone a militarización de la Guardia Nacional: 'es civil o simplemente no será' advierte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PAN se opone a militarización de la Guardia Nacional: 'es civil o simplemente no será' advierte