PAN propone instalar paneles solares gratuitos en hogares mexicanos

PAN propone instalar paneles solares gratuitos en hogares mexicanos
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

En el techo de la sede nacional panista se instalaron paneles solares que producen energía eléctrica limpia

CIUDAD DE MÉXICO,.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, anunció que impulsarán la instalación de paneles solares sin costo en los hogares mexicanos.

Lo anterior a través de una iniciativa, explicó, que permitirá la generación de energía limpia para reducir los costos de la luz.

Se trata del programa "Soberanía eléctrica para tu hogar", proyecto que propone destinar cuatro mil 180 millones de pesos.

A través de un comunicado, Cortés sostuvo que dicha estrategia es viable económica y socialmente, y garantizará resultados en el corto plazo.

"Por eso retamos a Morena y a López Obrador, a que acepten nuestra propuesta para que de forma masiva y universal todos generemos en nuestros techos energías limpias y renovables, y entonces, quienes menos consumen no paguen nada y que todos paguemos mucho menos en el recibo de luz", declaró.

El líder panista se comprometió para que mediante el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados se destine un presupuesto específico y un incremento anual para las generaciones de energía limpias y renovables. Además, planteó que los recursos no puedan ser utilizados en beneficio del Gobierno federal, gobiernos locales o municipales, ni de ningún partido político nacional o local.

Sostuvo que en congruencia con las propuestas legislativas del PAN, en el techo de la sede nacional panista se instalaron paneles solares que producen energía eléctrica limpia, generando importantes ahorros en el recibo de luz.

Por ello, llamó a la sociedad para que respalde la propuesta, lo que también permitirá, dijo, evitar más mega apagones.

"Atender la precariedad y desigualdad en los hogares pobres del país se vuelve una tarea necesaria para quienes compartimos el anhelo de una patria ordenada y generosa y una vida mejor y más digna para todos. Por eso impulsamos el acceso de todos los mexicanos a la energía eléctrica bajo los principios de: suficiencia, continuidad, limpieza, seguridad, sustentabilidad y accesibilidad", concluyó.

PAN propone instalar paneles solares gratuitos en hogares mexicanos
PAN propone instalar paneles solares gratuitos en hogares mexicanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PAN propone instalar paneles solares gratuitos en hogares mexicanos