PAN pide reforzar medidas sanitarias en escuelas de CDMX

PAN pide reforzar medidas sanitarias en escuelas de CDMX
AGENCIAS / EL TIEMPO

Dado los aumentos de Covid-19, el diputado local del PAN, Diego Garrido López, solicitó al Gobierno capitalino reforzar las medidas sanitarias en las escuelas públicas de la capital.

Por ello, solicitó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presentar su plan de seguridad sanitario ante el regreso a clases presenciales para alumnos de nivel básico.

Y es que dijo que "padres de familia ven con temor y preocupación el avance de ómicron en México y el mundo. No olvidar que esta situación ha obligado a gobiernos como Quintana Roo, Yucatán, Baja California Sur, Hidalgo, Nuevo León y Tamaulipas, a posponer las clases por un par de semanas más", destacó.

El legislador del blanquiazul señaló que mientras el Gobierno local garantice seguridad sanitaria, la comunidad estudiantil se sentirá protegida y confiada de regresar a las aulas.

"Pero que sea enserio, porque la pandemia sigue y nunca murió, toma fuerza en la Ciudad de México y ante los ojos de Claudia Sheinbaum", denunció.

Recordó que dos días antes de terminar el 2021, la capital reportó 159 casos de la variante ómicron, lo que representó la cifra más alarmante en el país.

"Parece que a la Secretaría de Salud y al Gobierno central no les interesa el bienestar de las familias de la Ciudad, pues minimizan la pandemia, no creen que exista dolor al interior de los hospitales y, de paso, no quieren vacunar rápido a los niños menores de 15 años", acusó.

Por su parte, el vicecoordinador del PAN, Ricardo Rubio Torres, integrante de la Comisión de Salud en el Congreso local, lamentó que la Ciudad siga en el color verde, "cuando es claro que estamos en un problema serio en materia de salud y el gobierno de Morena nos esconde información", aseguró.

Agregó que si la pandemia u ómicron no fueran para preocuparse, no se hubiesen aventurado en suspender la verbena del Zócalo o cancelar el concierto de Los Ángeles Azules, en la festividad de Año Nuevo que pretendían realizar.

"Es claro que estamos en un problema serio y nos esconden la información pública. No quieren que sepamos la verdad de la pandemia. La gente hace largas filas para hacerse las pruebas, que por ciento rondan en hasta los dos mil pesos y los casos positivos van en aumento de forma muy acelerada", aseguró el panista.

Ante este panorama, exigió que Sheinbaum Pardo debería seguir el ejemplo de países como Estados Unidos o de Europa, donde han tomado medidas fuertes para cuidar a sus ciudadanos, pero aquí, nos tienen como en un "cuento de Disney".

Señaló que mientras se garantice la seguridad sanitaria, la comunidad estudiantil se sentirá protegida y confiada de regresar a las aulas, "pero que sea enserio, porque la pandemia sigue y toma fuerza en la Ciudad de México", dijo.

PAN pide reforzar medidas sanitarias en escuelas de CDMX
PAN pide reforzar medidas sanitarias en escuelas de CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PAN pide reforzar medidas sanitarias en escuelas de CDMX