PAN pide la curul de Diputado que se fue

PAN pide la curul de Diputado que se fue
Agencias / El Tiempo de Monclova

La dirigencia del PAN Saltillo exige a un exdiputado a regresar la curul porque no le pertenece.

"Iremos a visitar al diputado traidor Rodolfo Walss Aurioles al Congreso para exigirle que devuelva la curul a la que accedió por la vía plurinominal”, advirtió el dirigente municipal del Partido Acción Nacional, Carlos Murillo Ávalos.
La diputación le corresponde al PAN de acuerdo con los votos obtenidos en 2020 y no le pertenece a esta persona, criticó el dirigente.
“Esta persona -declaró-, sigue sin regresar la diputación plurinominal que se le otorgó al partido y por los votos que obtuvimos en la pasada elección le corresponde a Acción Nacional”.
“Vamos ahí a tenerlo que ir a visitar al Congreso donde estaban de vacaciones estos días, pues se toman mucho tiempo de vacaciones, en fin, vamos a presentarnos ahí para decirle que cumpla con su deber moral y con su obligación”.
Ello, en el sentido de que “tiene que devolver la diputación a la cual accedió por medio de la vía plurinominal y por medio de los votos que le dio la ciudadanía; obviamente la posición es del PAN no es de ningún otro ciudadano ni mucho menos traidor ni mal agradecido”, enfatizó.
Murillo Ávalos, dijo lo visitarán en la sesión que se llevaría a efecto está semana en la sede legislativa y la comisión pudiera ser integrada por distinguidos militantes albiazules. Walss Aurioles, de Torreón, renunció a la bancada de Acción Nacional, “él es plurinominal y desde entonces le hemos venido exigiendo que regrese esta posición porque pertenece al partido”. 
Al respecto y en caso de que Walss Aurioles accediera a regresar la curul, el mismo presidente del PAN Saltillo afirmó que ésta corresponde a su suplente, Remigio Ortiz, un militante de ciudad Frontera Coahuila.
Inclusive reveló que el hoy diputado independiente no pagó sus últimas cuotas al interior del PAN los últimos años y ya era diputado en la actual legislatura, sin embargo, tendría que haberlas pagado al Comité Municipal de Torreón.

PAN pide la curul de Diputado que se fue
PAN pide la curul de Diputado que se fue 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PAN pide la curul de Diputado que se fue