PAN pide audiencia con titular de movilidad en CDMX tras choque

PAN pide audiencia con titular de movilidad en CDMX tras choque
El Universal / El Tiempo Monclova

"Somos la entidad del país que no disminuyen los accidentes de tránsito y eso, tiene que ver con la poca inversión en infraestructura y la escasa señalización en la vía pública", expresaron los diputados.

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados locales del PAN y de la Asociación Parlamentaria Ciudadana solicitaron al secretario de Movilidad, Andrés Lajous, audiencia para conocer el trabajo de la dependencia en materia de prevenir accidentes y muertes viales, luego del choque que se suscitó entre una unidad de transporte público que se impactó contra una unidad del Metrobús Línea 7 en Paseo de la Reforma, donde 10 personas, sin estado grave, aún siguen en hospitales. 

"La gestión de Lajous carga con alrededor de 420 víctimas que han perdido la vida por su ineficiencia e insensibilidad", coincidieron los legisladores. 

Federico Döring, Luis Chávez, Raúl Torres, Aníbal Cañez y Luisa Gutiérrez, así como el coordinador de la APC, Royfid Torres y Daniela Álvarez, acusaron al funcionario de ser omiso ante las tragedias viales de la CDMX. Añadieron que a la Secretaría de Movilidad le tiembla la mano para regular el transporte público, lo que deja como resultado falta de capacitación a choferes y otros aspectos.

El diputado Chávez, presidente de la Comisión de Atención a Víctimas del Congreso CDMX, dijo que no basta con el acompañamiento médico hacia los afectados del accidente el jueves pasado sobre Reforma, entre un autobús de transporte público y una unidad del Metrobús, sino el seguimiento a posibles secuelas y la debida indemnización. 

"Las víctimas siguen en espera de información por parte del Gobierno, hoy aquí estamos para ayudar a las víctimas que no quieren visitar el secretario de Movilidad y se les haga efectiva la póliza de seguro"

"Venimos en solidaridad con todas las víctimas por la negligencia de la dependencia y como un reclamo a la desatención para generar política pública real", expresó el panista Federico Döring. 

"Somos la entidad del país que no logra disminuir los accidentes de tránsito y eso, tiene que ver con la poca inversión en infraestructura y la escasa señalización en la vía pública", refirieron los diputados presentes. 

Agregaron que en CDMX se calcula un promedio de 12.8 muertos por cada 100 mil habitantes, "lo que refleja una falta de atención del secretario Andrés Lajous a las políticas de prevención".

PAN pide audiencia con titular de movilidad en CDMX tras choque
PAN pide audiencia con titular de movilidad en CDMX tras choque 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PAN pide audiencia con titular de movilidad en CDMX tras choque