PAN: Morena busca proponer 'consejeros del INE a modo'

PAN: Morena busca proponer 'consejeros del INE a modo'
Agencias / El Tiempo de Monclova

Marko Cortés, dijo que  preparan una trampa más para México.

Morena prepara una trampa más contra México, toda vez que busca apoderarse del Instituto Nacional Electoral (INE) con el nombramiento de consejeras y consejeros, a través de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) “que se ha convertido en un órgano más de ese partido”, y que deberá proponer cuatro perfiles que el próximo 3 de abril culminan su encargo —sobresalen Lorenzo Córdova Vianello y Ciro Murayama Rendón—, consideró Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN.

El político michoacano dijo que ante el eventual rechazo a la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador y el próximo inicio de la convocatoria para sustituir a tres consejeros y una consejera del árbitro comicial, es importante alertar que será en este proceso, donde Morena busque sus artimañas para controlar a este ente encargado de los procesos electorales. 

Consejeros. Por ello, pidió en un comunicado vigilar la integración del Comité Técnico evaluador para evitar que se dé el nombramiento de “consejeros a modo”, pues recordaron que en este proceso, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de diputados propondrá a tres de los siete integrantes de ese comité, la CNDH a dos y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) a otros dos. “Como la CNDH ha pasado a ser un órgano más de Morena, podría esperarse que la morenista presidenta de la CNDH proponga a 2 morenistas para el Comité Técnico evaluador. Así que la sociedad y los partidos de oposición debemos actuar en conjunto, con hechos, pues la vida democrática del país está en grave riesgo”, reiteró.

PAN: Morena busca proponer 'consejeros del INE a modo'
PAN: Morena busca proponer 'consejeros del INE a modo' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PAN: Morena busca proponer 'consejeros del INE a modo'