PAN llama a realizar sesión solemne para víctimas de la L12 del Metro

PAN llama a realizar sesión solemne para víctimas de la L12 del Metro
AGENCIAS / EL TIEMPO

El PAN en el Congreso local planteó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) realizar una sesión solemne el próximo martes, cuando se cumple un año del derrumbe de la Línea 12 del Metro, que iba de Tláhuac a Mixcoac, donde fallecieron 26 personas y resultaron heridas más de un centenar.


De acuerdo con el documento, que entregaron los panistas al presidente de la Jucopo, Ernesto Alarcón Jiménez, esta solicitud se basa en que han transcurrido varias sesiones solmenes durante esta segunda legislatura.


"Por lo que es justo que hagamos lo propio ante esta desgracia que sigue en el limbo, sin que sepamos cuándo será esclarecido y, sobre todo, fincar responsabilidad penal contra los responsables", sostuvo el coordinador del blanquiazul, Christian Von Roehrich.


Resaltaron que algunas sesiones han sido: el 19 de septiembre, para recordar a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017; el 2 de octubre, para recordar el Movimiento Estudiantil de 1968; 10 de junio, por los sucesos del "Jueves de Corpus" de 1971; y el 26 de septiembre, para recordar a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.


Ante esto, indicaron los panistas, el próximo 3 de mayo, al ser el primer aniversario de esta tragedia, es necesario homenajear a las 26 personas que perdieron la vida.


"De allí que resulta importante que este Congreso no deje pasar la fecha, sin que haya un recordatorio, tanto para quienes perdieron la vida, sino de igual manera para las personas que resultaron heridas y que aun sufren las consecuencias de este lamentable acontecimiento", refirieron.


Añadieron que las víctimas de este accidente tienen la misma importancia que cualquier otras de hechos ocurridos con anterioridad.


Sin embargo, Alarcón Jiménez les respondió que la propuesta deberá ser analizada y discutida por los integrantes de la Jucopo, quienes deberán dar el trámite correspondiente.

PAN llama a realizar sesión solemne para víctimas de la L12 del Metro
PAN llama a realizar sesión solemne para víctimas de la L12 del Metro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PAN llama a realizar sesión solemne para víctimas de la L12 del Metro