PAN impugna la elección de gobernador en Tamaulipas

PAN impugna la elección de gobernador en Tamaulipas
AGENCIAS / EL TIEMPO

El candidato de la coalición "Va por Tamaulipas", César "Truko" Verástegui, el encargado legal, Marco A. Baños, y el presidente estatal del PAN, Luis René Cantú, informaron que se presentó un recurso de impugnación contra el resultado de la elección de gobernador, ante una serie de irregularidades como la presunta intervención del crimen organizado y la intervención de servidores públicos federales.


En rueda de prensa, Verástegui mostró el documento y precisó que el miércoles por la noche se presentó el medio de impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, "esperando que el Tribunal resuelva conforme a derecho". El abogado electoral, Marco A. Baños, explicó que hay un conjunto de elementos que demuestran la intervención de diversos grupos del crimen organizado en apoyo directo a la candidatura del partido Morena, "se han presentado ya todas las pruebas".


Otra ruta de los argumentos de impugnación, es la intervención de servidores públicos suficientemente acreditada, ya que ellos tuvieron un conjunto amplio de intervenciones que generaron apoyos ilegales a la candidatura de Morena, lo cual está prohibida. Explicó que hay precedentes que ese hecho ha llevado a la anulación de elecciones y refirió el caso de la nulidad de la elección a gobernador de Colima en 2015 y se tuvo que repetir la elección.


"Estamos dentro de los plazos y de las formas, se tiene derecho constitucional y derecho legal, es impreciso en términos constitucionales decir que si hay más de cinco puntos de diferencia el resultado es definitivo y no hay nada que hacer, si hay irregularidades debe analizar el tema el tribunal", agregó Baños.


El presidente del PAN Tamaulipas, Luis René Cantú, dijo que las pruebas de las irregularidades están a la vista y es gente de ellos mismos quienes las han expuesto y dado a conocer.

PAN impugna la elección de gobernador en Tamaulipas
PAN impugna la elección de gobernador en Tamaulipas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PAN impugna la elección de gobernador en Tamaulipas