PAN exige a AMLO atender 'clamor social' por la paz

PAN exige a AMLO atender 'clamor social' por la paz
Agencias / El Tiempo de Monclova

Marko Cortés, pide hacer un plan de seguridad que sea efectivo.

Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, dijo que se une al clamor de la sociedad porque termine la violencia y se recupere la paz en todo el territorio nacional. 

 “Creemos que es tiempo y que más vale tarde que nunca, que el gobierno voltee a ver y escuche a las y los mexicanos que demandan seguridad para sus familias”, indicó el dirigente en su habitual comunicado dominical. 

Violencia. Señaló que la militarización de la seguridad que realizó la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador desde 2019 no sirvió para nada porque se generó la peor ola de violencia de la que se tenga registro con más de 126 mil asesinatos, 380 mil mexicanos desplazados, 30 mil personas desaparecidas y 10 feminicidios diarios durante este gobierno, “prueba suficiente para que el régimen cambie su fallida estrategia de seguridad”, anotó. “¿Qué más necesita López Obrador para corregir su estrategia de seguridad? ¿Cuántos muertos más debe haber para que escuche el clamor de la sociedad? Es tiempo de detener el río de sangre que recorre el país. Es tiempo de poner en marcha un verdadero plan nacional de seguridad con la participación y los recursos suficientes para fortalecer las policías civiles de los tres niveles de gobierno”, insistió el político blanquiazul. 

Un llamado. Cortés Mendoza aseguró que la Jornada de Oración por la Paz convocada por la jerarquía católica el domingo, no es más que un llamado a las conciencias de todos, comenzando por el gobierno federal, para emprender acciones conjuntas que nos permitan frenar el avance de la delincuencia organizada en todo el territorio nacional. 

PAN exige a AMLO atender 'clamor social' por la paz
PAN exige a AMLO atender 'clamor social' por la paz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PAN exige a AMLO atender 'clamor social' por la paz