PAN critica salida de Armando Ocampo de la Ceavi

PAN critica salida de Armando Ocampo de la Ceavi
AGENCIAS / EL TIEMPO

Con la salida de Armando Ocampo, de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas Ciudad de México, queda demostrado que a la jefa de Gobierno no le interesan las personas sino un proyecto electoral que busca financiarlo desde las arcas públicas.

 

"El gobierno de Claudia Sheinbaum nos ha abandonado, pues prefiere andar de gira por el país cuando tenemos la peor crisis de feminicidios. Cualquier víctima, cualquier desastre en esta Ciudad, es culpa de Morena, denunció el coordinador del PAN en el Congreso local, Christian Von Roehrich, en improvisada conferencia de prensa.


Sostuvo que Sheinbaum le apuesta a ser la próxima "corcholata", ya que su gobierno está dedicado a utilizar recursos para su promoción personal, como es la "Tarjeta Claudia", en la que destinó 850 millones de pesos para su comunicación social.


Al manifestar, a nombre del PAN, un extrañamiento al Gobierno local por sacar de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, a Armando Ocampo, la bancada sostuvo que, este hombre era en realidad el defensor de oficio de Florencia Serranía, tras la muerte de 26 personas en la Línea 12 del Metro.


"Un hombre que se va por la puerta trasera, que condicionaba la reparación del daño y la cobertura del seguro del accidente del Metro. Su nuevo encargo como subprocurador en materia de amparo, es un premio a su incapacidad de velar por los derechos de las víctimas", dijo el diputado local del PAN, Federico Döring Casar.


Agregó que la jefa de Gobierno, que pese al sabotaje a los derechos de las familias de las víctimas, premió a Ocampo con un cargo para ahora sabotear los amparos de los repartidores de las aplicaciones, quienes combaten el impuesto del 2%, pues ese dinero es para la precampaña de Sheinbaum.


En tanto, el presidente de la Comisión de Atención a Víctimas del Congreso local, Luis Chávez García, adelantó que revisará los mecanismos para que no llegue un nuevo comisionado que trabaje para los intereses de Morena.


"Claro que no vamos a permitir que llegue un comisionado a modo. Vamos a estar muy pendiente en cómo se va a elegir al nuevo titular, para que sea un proceso abierto a la ciudadanía. Den por hecho que habremos de elegir una terna fuerte, para que quien decida la jefa de Gobierno nombrar, haga un trabajo decoroso y no opere bajo sus caprichos", afirmó.


El diputado local de Movimiento Ciudadano y coordinador de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, Royfid Torres González, recordó que ya se le había pedido la renuncia a este hombre, porque las víctimas de la Línea 12 no veían avance en las investigaciones, ni en la reparación del daño.


"Pero nunca nos esperamos que en lugar de llamarlo a cuentas, lo premiaran con este cargo, Esto demuestra, una vez más, que lo que más ha dejado este Gobierno de Morena, son víctimas por negligencia en el Metro, por las malas decisiones en la pandemia y la inseguridad que nos ofrecen", señaló.

PAN critica salida de Armando Ocampo de la Ceavi
PAN critica salida de Armando Ocampo de la Ceavi 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PAN critica salida de Armando Ocampo de la Ceavi