PAN CDMX coloca antimonumento en memoria de víctimas de la L12

PAN CDMX coloca antimonumento en memoria de víctimas de la L12
El Universal / El Tiempo Monclova

Tras un año de el accidente de la L12, aùn no hay sanciones y familiares de víctimas exigen y buscan justicia 

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México colocó un antimonumento en Paseo de la Reforma para recordar a las víctimas del accidente de la Línea 12 del Metro del pasado 3 de mayo de 2021, el cual dejó 26 personas fallecidas y más de 100 lesionados.

Dicho antimonumento, que fue colocado frente en la esquina de Paseo de la Reforma y Avenida Juárez, tiene el logo del Gobierno de la Ciudad de México simulando la "trágica" escena del colapso de los trenes en el viaducto elevado de la Línea 12 así como la frase "#FueraMorena" y "La Tragedia de la Línea 12".

"A casi un año del desplome del Metro no hay justicia para las víctimas ni para sus familias, la Jefa de Gobierno, (Claudia Sheinbaum), le intentó llamar incidente para minimizar la magnitud de la tragedia, ha sido ella junto con sus diputados, han evitado la comparecencia de su amiga personal Florencia Serranía, entonces directora del Metro.

"Es el Gobierno de los 'vagones caídos', por lo que colocamos este monumento en memoria de las víctimas y familia para que no se nos olvide que fue la negligencia y opacidad y la corrupción del Gobierno de la Ciudad y de Morena los que provocaron la muerte de 26 personas", dijo el presidente del PAN local, Andrés Atayde Rubio.

Abundó que las familias de las víctimas del Metro han sido presionadas por el Gobierno de la Ciudad de México, por lo que es una "vergüenza", ya que estás personas han tenido que acudir a abogados particulares e instancias internacionales para encontrar justicia.

Mientras tanto, en compañía de la senadora Kenia López, el diputado local, Christian Von Roehrich señaló que a un año de la tragedia de la Línea 12 no hay sancionados, y que no descansarán hasta que se haga justicia y haya reparación del daño a las víctimas.

"(…) Lo que están haciendo es proteger a Florencia Serranía, exdirectora del Metro, cómo es posible que a un año no haya ido a comparecer a la Fiscalía General de Justicia y el Congreso de la Ciudad.

"Morena y Claudia Sheinbaum se niegan sistemáticamente a la propuesta del PAN, para que se pueda crear una Comisión investigadora que dé al fondo de los hechos, que vayan a comparecer y no lo hacen. No vamos a descansar hasta que se sancionen a los responsables".

Los panistas aseguraron que los acuerdos reparatorios con las víctimas no es justicia, sino que la justicia es que haya sancionados y que estén en la cárcel.

PAN CDMX coloca antimonumento en memoria de víctimas de la L12
PAN CDMX coloca antimonumento en memoria de víctimas de la L12 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PAN CDMX coloca antimonumento en memoria de víctimas de la L12