PAN, aún indefinido sobre alianza con PRI para 2023

PAN, aún indefinido sobre alianza con PRI para 2023
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Elisa Maldonado prefiere “tomar las cosas con tiempo e ir analizando qué es lo que procede” antes que establecer una alianza entre PAN, PRI y PRD para el proceso electivo de la gubernatura en Coahuila

Por Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova 

Saltillo, Coah. (MAS Información).- La eventual alianza del PAN con el PRI-PRD para las elecciones del año próximo, dependerá de lo que decida el Consejo Estatal y la Comisión Permanente del partido albiceleste, aclaró la presidenta estatal, Elisa Maldonado, quien observó que aún hay que esperar los tiempos del proceso electoral para definir el rumbo.

“En cuestión de la alianza es la pregunta obligada de todos los días, sin embargo, en Acción Nacional nos basamos en los estatutos y reglamentos para dicho proceso”, añadió.

Y explicó que sería un procedimiento interno de acuerdo con los tiempos en el que el presidente estatal “es quien hace la propuesta ante los órganos internos que es el Consejo Estatal y la Comisión Permanente”.

Insistió: “Es facultad del Presidente del PAN presentar al Consejo Estatal una propuesta para la posible alianza, de ahí pasa a la permanente y, luego de ser aprobado por ambos órganos, se pudiera declarar la procedencia de la alianza con otros partidos como tal”.

Respecto de si habrá o no alianza, la presidenta expuso varias cosas por analizar primordialmente.

“Una, tengo que hablar con cada uno de los militantes y preguntar qué es lo que ellos quieren; dos, hacer encuestas con la ciudadanía porque tenemos un voto cautivo que nos ha visto como opción”.

“Tres, el PAN siempre va a ver que sea lo mejor para Coahuila pues es una decisión que va a impactar la vida de todos los coahuilenses y no lo podemos tomar a la ligera; y cuatro, ver qué es lo que pasa en los estados donde el PAN enfrentará elecciones el 5 de junio del 2022”.

Elisa Maldonado aseguró después que hay que hacer una reflexión al respecto, pues no es una decisión de sólo decir “se hace de esta manera o de aquella”, sino analizar las cosas y qué es lo mejor para Coahuila.

“Siempre y cuando esté primero la militancia de Acción Nacional porque tenemos que velar por un bien mayor, pero además velar por lo que quiera la militancia”.

La dirigente en la entidad refirió que primero habrá que esperar a que pasen las elecciones de este año, “después complementar las visitas que estamos haciendo a la militancia en el estado y en varios meses más emprender una encuesta ciudadana”.

Recordemos, declaró finalmente, que el proceso electoral “todavía no se abre, eso lo entiendo, pero hay tiempo para reflexionar y tomar la decisión ya que este proceso va a impactar la vida de los coahuilenses”.

PAN, aún indefinido sobre alianza con PRI para 2023
PAN, aún indefinido sobre alianza con PRI para 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PAN, aún indefinido sobre alianza con PRI para 2023