PAN apoya a 'Alito' tras difusión de audios; acusan espionaje

PAN apoya a 'Alito' tras difusión de audios; acusan espionaje
AGENCIAS / EL TIEMPO

El presidente nacional del Partido acción Nacional (PAN), Marko Cortés, salió en defensa de su homólogo del PRI, Alejandro Moreno y dijo que espiar y difundir grabaciones para presionar y amedrentar, son actos propios de una dictadura.


"Exigimos pare ya la persecución política que busca doblar a la oposición. La coalición Va Por México seguirá unida y tomando decisiones en favor de México", dijo en su cuenta de Twitter.


Tras darse a conocer las amenazas y presiones del secretario de Gobernación, Adán Augusto López en contra de diputados del Partido revolucionario Institucional (PRI) y el dirigente nacional para aprobar la reforma eléctrica, Acción Nacional condenó el uso del aparato del estado para dañar a la oposición.


Cortés Mendoza, manifestó su absoluto rechazo al uso del espionaje como herramienta de presión política, al grabar, tergiversar y difundir conversaciones privadas con el único fin de amedrentar a quien piensa distinto.


"Es totalmente ilegal e inmoral, es un delito y una violación a los derechos humanos realizar este tipo de actividades desde el amparo del Estado. No vamos a permitir que se sigan utilizando estos mecanismos de presión en contra de ningún miembro de la oposición, pero tampoco en contra de periodistas o de defensores de los derechos humanos"”, agregó.


Ante estos hechos, Acción Nacional hace un llamado a la sociedad civil para que juntos y con absoluta firmeza, le exijamos al gobierno federal pare la persecución política y el uso de los instrumentos del Estado para amedrentar y doblar a los opositores.


"En Acción Nacional tenemos muy claro que cuando este gobierno autoritario se mete con cualquiera de los opositores por no aprobarles su reforma eléctrica se está metiendo con todos, por eso denunciamos el uso ilegal del poder para espiar, grabar y amedrentar a los opositores, disidentes y cualquiera que no se someta a la voluntad presidencial", señaló.

PAN apoya a 'Alito' tras difusión de audios; acusan espionaje
PAN apoya a 'Alito' tras difusión de audios; acusan espionaje 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PAN apoya a 'Alito' tras difusión de audios; acusan espionaje