PAN acusa más robos de cadáveres del panteón de Iztapalapa

PAN acusa más robos de cadáveres del panteón de Iztapalapa
AGENCIAS / EL TIEMPO

El diputado local del PAN, Federico Döring Casar, acusó al Gobierno capitalino de ocultar la información y "maquillarla", pues aseguró que el robo del cadáver del bebé Tadeo, "no es un hecho inédito", pues desde hace más de un año han ocurrido exhumaciones ilegales en el panteón San Nicolás Tolentino.


Al acudir esta mañana de martes a dicho camposanto, acompañado de la también diputada local panista, Daniela Álvarez, integrante de la Asociación Parlamentaria Ciudadana (APC), fue para constatar personalmente las condiciones del lugar y exigir justicia.


"Exigimos respuestas y saber quién es el responsable de la corrupción, que hizo posible la exhumación ilegal del cuerpo del bebé Tadeo, cuyos restos, como se sabe, fueron encontrados en una cárcel del estado de Puebla", destacó el legislador.


Döring Casar explicó que se enteró que fue separado del cargo el administrador del panteón San Nicolás Tolentino, "cuando debieron fincarle responsabilidad penal, porque el hecho así lo amerita. No basta sólo con correrlo. Es necesario aclarar la situación y, sobre todo, conocer los pormenores de éste y los otros hechos que han ocurrido en este panteón", insistió.


Añadió que "el gobierno de la 4T trata de ocultar la información y maquillarla; miente el vocero de la Fiscalía local. Este no es un hecho inédito como mintió diciéndolo la jefa de Gobierno el domingo pasado", destacó.
Ante esto, Döring y Álvarez exigieron a la jefa de Gobierno, dejar de mentir y ocultar la información.


"La Fiscalía (General de Justicia capitalina) debe seguir el ejemplo del estado de Puebla. No basta con la separación temporal del cargo de quien administraba el panteón. Debe ser detenido e investigado, para que sean vinculados a proceso los responsables", reiteró.


El camino legal expuesto por el panista, es que ya debieron ser interrogados todos los involucrados o sospechosos, que son el personal de la Alcaldía que gobierna la morenista Clara Brugada Molina.


Agregó que deben ser investigados los elementos de la Policía Auxiliar, que son los responsables de hacer los rondines y evitar la exhumación ilegal.


"Los funcionarios que nombró Clara Brugada ya debieron haber ido a la Fiscalía a rendir una declaración ministerial. Lo cual, seguramente, no ha ocurrido, pues en estos gobiernos morenista todos cubren sus fechorías", denunció el panista.


Precisó que mientras en Puebla hay 19 detenidos y varias denuncias, "aquí sólo hay una separación del cargo temporal, ni siquiera definitiva", lamentó.

PAN acusa más robos de cadáveres del panteón de Iztapalapa
PAN acusa más robos de cadáveres del panteón de Iztapalapa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PAN acusa más robos de cadáveres del panteón de Iztapalapa