Pakistán denuncia el ingreso de un misil indio en su espacio aéreo

Pakistán denuncia el ingreso de un misil indio en su espacio aéreo
EFE / El Tiempo de Monclova

Los restos del objeto volador ya han sido recuperados por Pakistán, tras lo que están realizando un análisis pericial para conocer más detalles.

Islamabad,- El Ejército de Pakistán denunció hoy que un objeto volador indio, "probablemente un misil supersónico", ingresó en el espacio aéreo paquistaní y cayó en la región oriental de Punjab causando daños en los alrededores, aunque no se reportaron víctimas.

El suceso ocurrió este miércoles a las 18.43 hora local, cuando "un objeto volador de alta velocidad fue identificado dentro del territorio indio por el Centro de Operaciones de Defensa Aérea de la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF)", dijo el director de la oficina de comunicación del Ejército paquistaní (ISPR), el general Babar Iftikhar, durante una conferencia de prensa.

Sin embargo, el militar informó que el objeto "maniobró repentinamente hacia territorio paquistaní y violó el espacio aéreo de Pakistán", cayendo finalmente en Punjab "a las 18:50 horas".

El incidente no causó víctimas ni afectó a ninguna instalación sensible, señaló Iftikhar, quien aclaró que el objeto era "probablemente un misil que estaba desarmado" y que las Fuerzas Aéreas habían "monitoreado continuamente la ruta completa de vuelo".

A pesar de ello, el general condenó enérgicamente “esta violación flagrante", indicando que "correspondía a la India explicar" más detalles sobre lo sucedido, y advirtió contra cualquier reincidencia en el futuro.

El vicemariscal de las Fuerzas Aéreas de Pakistán, Tariq Zia, ofreció más detalles sobre el suceso, al informar que el objeto fue identificado a 40.000 pies de altura y recorrió más de 124 kilómetros del espacio aéreo paquistaní durante 3 minutos y 24 segundos.

Un recorrido que, alertó, "podría haber sido muy perjudicial para la seguridad de los pasajeros" de los vuelos comerciales que se encontraban entonces en las proximidades, puesto que este tipo de naves suelen viajar "entre los 35.000 y los 42.000 pies".

En este sentido, aseguró que dos rutas aéreas destinadas al transporte de pasajeros se encontraban a 60 y 78 kilómetros de distancia del rumbo tomado por el objeto.

Según Zia, los restos del objeto volador ya han sido recuperados por Pakistán, tras lo que están realizando un análisis pericial para conocer más detalles.

Pakistán denuncia el ingreso de un misil indio en su espacio aéreo
Pakistán denuncia el ingreso de un misil indio en su espacio aéreo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pakistán denuncia el ingreso de un misil indio en su espacio aéreo