Países clasificados a octavos del Mundial de Qatar

Países clasificados a octavos del Mundial de Qatar
AGENCIAS / EL TIEMPO

Se terminó la fase de grupos y ya está más claro cómo serán los enfrentamientos en los octavos de final de Qatar. Hubo varias sorpresas y aunque varios de los candidatos iniciales al título avanzaron, no hay ningún equipo dominante. Ninguno tuvo desempeño perfecto y, sobre todo con la cantidad de goles que se han marcado en minutos de adición, es un Mundial abierto.


Este viernes Corea del Sur logró una gesta impresionante: ganó sobre el final 2-1 a Portugal (ya clasificado) y, con ese gol, pasó a octavos y eliminó a Uruguay. Con los mismos puntos y la misma diferencia de gol (0), los surcoreanos avanzan por haber anotado más goles durante la fase de grupos. Un final épico para los asiáticos, y muy doloroso para los sudamericanos.

Camerún, por su parte, sorprendió a Brasil, que ya estaba clasificado. Lo derrotó 1-0 sobre el final, pero no le sirvió a los africanos, porque Suiza derrotó a Serbia 3-2 y quedó con 6 puntos, los mismos de Brasil. La canarinha fue primera por mejor diferencia de gol.

El jueves España dejó dudas pero clasificó gracias a Alemania: La Roja perdió 2-1 con Japón, que fue primero del Grupo E. España, con 4 puntos, quedó con los mismos de Alemania, que venció 4-2 a Costa Rica. Pero España tenía un ahorro sustancial: los siete goles que le metió a Costa Rica en el primer partido. Por diferencia de gol España fue segundo y pasa a octavos.

El miércoles Argentina se clasificó en la primera posición del Grupo C, mientras que Polonia avanzó en el segundo puesto. México, a pesar de su triunfo en el partido contra Arabia Saudita, quedó afuera.

Argentina disipa dudas, juega bien y avanza a octavos

Del lado del Grupo D se definió el pase a octavos de Australia, que se suma a Francia que ya había logrado asegurar en la siguiente fase de la Copa del Mundo.

El martes, las selecciones de Países Bajos y Senegal se clasificaron como el primer y segundo lugar, respectivamente, del Grupo A, del cual quedó fuera Ecuador tras perder con los africanos. Del lado del Grupo B, avanzaron Inglaterra y Estados Unidos tras sus triunfos en los partidos contra Gales e Irán respectivamente.

Brasil ganó sin Neymar y está en octavos de final


Los jugadores de Brasil celebran el triunfo que les permitió ser uno de los primeros clasificados a octavos de final en un partido sin la presencia de Neymar.

¿Cómo se definieron los octavos de final en el Mundial?


Tras la fase de grupos, clasificaron los dos primeros de cada grupo, los que tuvieron más puntos. Los mejores 16 equipos del torneo juegan esta fase.

La ronda de los mejores 16 se jugará entre 3 y el 6 de diciembre.

En este periodo, hay dos partidos diarios: uno a las 06:00 pm tiempo local (10:00 am ET) y otro a las 10:00 pm (2:00 pm ET)
En total, son ocho partidos.

Países clasificados a octavos del Mundial de Qatar
Países clasificados a octavos del Mundial de Qatar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Países clasificados a octavos del Mundial de Qatar