Países Bajos venció 1-0 a Bélgica por Nations League

Países Bajos venció 1-0 a Bélgica por Nations League
AGENCIAS / EL TIEMPO

Países Bajos disputará en junio de 2023 la fase final de la UEFA Nations League al clasificarse como campeones del Grupo D tras imponerse este domingo en casa (1-0) contra una Bélgica inofensiva, pese a que los Diablos Rojos necesitaban ganar por tres goles para adelantar a los neerlandeses.

Además de un billete para la final a cuatro del torneo, los de Loius Van Gaal se llevaron un buen sabor de boca del último partido oficial antes de que en noviembre se dispute el Mundial de Qatar, un encuentro más técnico que estético donde la Oranje hizo los deberes y se divirtió en los minutos finales.

Fue Virgil van Dijk quien cerró el partido en el 71 para Países Bajos. El central del Liverpool remató de cabeza un córner que hizo imposible la ya quimérica remontada de Bélgica, que pudo llevarse algún otro gol de los vecinos de no ser por varias intervenciones magníficas de Thibaut Courtois en los minutos finales.

En los Países Bajos el técnico Louis Van Gaal ofreció el debut y la titularidad al veterano arquero del Ajax Remko Pasveer, de 38 años, que tiene opciones de afianzarse como titular en detrimento de Jasper Cilessen. El seleccionador holandés había dicho en la víspera del desplazamiento a Varsovia que alinearía al once que debutará en el Mundial de Catar.

Por otro lado, Bélgica cumplió ante Gales en Bruselas y guardó su lejana opción de pelear por el título. Marcaron Kevin de Bruyne (11) y Michy Batshuayi (38), que intercambiaron sus posiciones de goleador y pasador en cada uno de sus tantos. Gales, que como Bélgica disputará el Mundial de Catar-2022, recortó diferencias en el 50 con un tanto de Kieffer Moore de cabeza.

Thierry Henry reemplazará al seleccionador de Bélgica el español Roberto Martínez, suspendido, durante la visita de los ‘Diablos Rojos’ a Países Bajos el domingo en Ámsterdam en Liga de Naciones, anunció el viernes la Federación Belga (RBFA).

Holanda vs Bélgica: canal de TV y online

México - Sky HD

El seleccionador español fue expulsado el jueves contra Gales (2-1) después de tardar en entregar el balón a un jugador galés al final del partido. La RBFA renunció a apelar la decisión y por tanto el técnico español está automáticamente suspendido, conforme al reglamento de la UEFA.

Bélgica necesita ganar por tres goles de diferencia el domingo contra Países Bajos para terminar a la cabeza de su grupo y clasificar para la ‘Final a 4′. En caso contrario, serán los neerlandeses quienes clasifiquen.

 

 

Países Bajos venció 1-0 a Bélgica por Nations League
Países Bajos venció 1-0 a Bélgica por Nations League 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Países Bajos venció 1-0 a Bélgica por Nations League