Paisanos buscan formas seguras para cruzar las carreteras

Paisanos buscan formas seguras para cruzar las carreteras
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Lanzaron algunas recomendaciones.

Conforme se acerca la fecha para las vacaciones decembrinas, cientos de paisanos comienzan a desfilar por la carretera federal número 57, por ello las diversas corporaciones policiacas de los tres niveles, ya se encuentran implementando operativos para su seguridad. 

Los connacionales para evitar posibles asaltos en su paso por Piedras Negras, Allende, Nueva Rosita, Sabinas, Monclova, Castaños y Saltillo, forman caravanas al salir del módulo de revisión aduanal.  
Por su parte autoridades municipales, estatales y federales recomiendan que cuando se va a salir de vacaciones en auto, es necesario que se tomen algunas medidas de seguridad al momento de emprender el viaje para evitar asaltos o incidentes en carreteras. Agregaron que como primera medida se debe planificar el viaje de forma anticipada, como estudiar la ruta que se va a transitar, tener presente ubicación de las estaciones de servicio más cercanas, desvíos y carreteras. 

Recomendaciones. Una vez planeado el viaje indicaron que también se deben ubicar los sitios que las autoridades considere de mayor peligro en la ruta. Esto, para evitar ser asaltados por desconocidos. De igual manera informaron que el asalto a vehículos en carretera lo han cometido personas vestidas con uniforme militar, por lo que indicaron que, si algún uniformado se acerca al coche y pide documentos, se debe verificar si este tiene sellos que lo identifique como miembro de alguna corporación policiaca. Si no ocurre eso no pare y comuníquese con la autoridad más cercana. Por último, señalaron que si encuentra a personas o cosas sospechosas en la carretera no es recomendable detenerse y se debe continuar. Puede ser que sea solamente una excusa para que se estacione y allí asaltarle. 
La Policía ha detectado casos en que incluso los delincuentes fingen estar enfermos o heridos para que los conductores detengan su marcha y así poder atracarlos, robando desde dinero en efectivo, objetos de valor y hasta el coche.

Paisanos buscan formas seguras para cruzar las carreteras
Paisanos buscan formas seguras para cruzar las carreteras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Paisanos buscan formas seguras para cruzar las carreteras