Paisanos abarrotan puentes 1 y 2; llenos de regalos para la familia

Paisanos abarrotan puentes 1 y 2; llenos de regalos para la familia
Corina Pérez / El Tiempo Piedras Negras

Tardaron desde muy de madrugada, se veían formar las largas filas de los automovilistas que viajaban hacia el país de México, en su mayoría traen objetos para repartir entre sus seres queridos.

Desde las primeras horas del viernes, las filas en los puentes internacionales 1 y 2 lucieron abarrotados debido a la internación de los paisanos que viajan desde muy lejos del vecino país Estados Unidos, los que vienen con el propósito de disfrutar las fiestas decembrinas con sus familias en el interior de la república mexicana. 

Carreteras americanas. Tal parece que solo esperaban que los estudiantes salieran de vacaciones, para inmediatamente emprender su viaje hacia el sur del país, en las carreteras americanas se ha visto gran movimiento vehicular, ya que las filas para cruzar hacia México, por Eagle Pass, está hasta antes de llegar a UPS Access Point, por lo que la gente que viaja debe tener paciencia suficiente porque serán horas de espera para cruzar.

El Departamento de policía. Debido a este gran tráfico que se forma ya adentro de la ciudad, el departamento de policía ha distribuido en los cruceros diversas patrullas con oficiales que brindan el apoyo a los automovilistas, que se atraviesan en las calles transversales. Asimismo, lo realizan para evitar que los carros se metan entre las filas de los que ya tienen horas esperando para avanzar, porque hay que recordar que en ocasiones por meterse los autos entre los demás para incorporarse a las líneas ha llegado a suceder actos de violencia entre ellos mismos. 

Algunos autos recorren millas. Los oficiales de tránsito, han acordado cerrar algunas entrecalles, por lo que deseen circular por donde viene el tráfico, debe hacerlo desde atrás del último auto en la formación, los que en ocasiones tienen que recorrer millas para alinearse y seguir en la fila. Algunos oficiales de tránsito, han acordado cerrar algunas entrecalles, por lo que deseen circular por donde viene el tráfico debe hacerlo desde atrás.

Prefieren cruzar por Coahuila que Tamaulipas. Por temor al cruzar por Laredo, los paisanos, prefieren hacerlo mejor por Eagle Pass, mencionó uno de ello que viajó desde Oklahoma y junto con su familia hacen el viaje para dirigirse hasta su ciudad natal Río Grande, que está en el estado de Zacatecas, donde pasarán las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Por otra parte, Juan Oyervides, otro de los viajeros, él hizo saber que venía procedente de Ford Word, Texas y se dirigían a Dolores Hidalgo, Guanajuato, agregando que han escuchado en las noticias y por mala experiencia que tuvo un amigo de él, al cruzar por Laredo fue detenido por gente armada estando ya en Tamaulipas, por eso ahora prefirió hacerlo por la frontera de Eagle Pass y Piedras Negras. 

Llegan los paisanos cargados de regalos. Por lo regular, la mayoría de los Paisanos, vienen cargados con sus regalos, mismos que son para sus seres queridos de diversas edades, como son para niños, que datan desde muñecas, bicicletas y variedad de juguetes, también llevan por los adultos, sobre todo para sus padres algunos de ellos. 

Las familias los esperan con los brazos abiertos. “Yo prefiero traerles artículos de primera necesidad, como son muebles para el hogar, que es lo primordial, ropa y hasta comida, principalmente en latas, porque allá para donde voy, (Tula, Hidalgo) mi gente nos esperan con los brazos abiertos, felices, ansiosos de que lleguemos, hasta con música, listos para pasar las fiestas de navidad y año nuevo”, señaló, Sebastián Pérez. Algunos de los encuestados que viajaban por esta frontera y que año con año lo realizan para visitar a sus familiares en México, mencionaron que es por seguridad que prefieren cruzar por Coahuila, sin importar hacer largas filas y horas de espera, pero es mejor que exponerse a la delincuencia que se vive en otras fronteras.

Paisanos abarrotan puentes 1 y 2; llenos de regalos para la familia
Paisanos abarrotan puentes 1 y 2; llenos de regalos para la familia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Paisanos abarrotan puentes 1 y 2; llenos de regalos para la familia