Página web para ver el mapa virtual del universo observable

Página web para ver el mapa virtual del universo observable
Agencias / El Tiempo de Monclova

La Universidad Johns Hopkins usó información recopilada por 20 años para generar este recurso digital.

Un proyecto de la Universidad Johns Hopkins generó un mapa interactivo de una porción del universo observable que parte desde la ubicación actual de la Tierra en el Sistema Solar y se desplaza hasta el límite visible desde el planeta.

El mapa. El Universo Observable está conformado por todos los elementos del cosmos que son visibles por medio de instrumentos especiales como telescopios u ondas del espectro luminoso. La información que se usó para la elaboración del mapa fue recopilada durante 20 años por el Sloan Digital Sky Survey, un proyecto de investigación del espacio que usa un telescopio de amplio espectro ubicado en Nuevo México (Estados Unidos). La página web llamada El Mapa del Universo Observable (mapoftheuniverse.net), creada por investigadores del centro educativo de Estados Unidos, tiene el objetivo de dar a las personas que accedan a la página información a la que antes solo podían acceder científicos. Según el comunicado publicado en la página web oficial de la universidad, cada punto que se ve en el mapa representa la ubicación exacta y los colores de más de 200.000 galaxias. Además de estar disponible para su revisión en la plataforma oficial, los usuarios podrán descargarlo de manera gratuita.

Una pequeña porción. El mapa que elaboró el profesor de la Universidad, Brice Ménard, presenta a la Tierra en el centro debido a que la visibilidad del resto del universo partió de Nuevo México y se expandió hasta los confines del espacio exterior hasta el límite final de visibilidad. “Astrofísicos de todo el mundo han estado analizando esta información por año y realizaron cientos de publicaciones y descubrimientos, pero nadie se tomó el tiempo de crear un mapa que sea hermoso, científicamente correcto y accesible para aquellas personas que no sean científicas”, afirmó el académico para la página web de la universidad. Al ingresar al sitio web del mapa virtual, los usuarios son puestos en contexto sobre lo diminuta que es la Tierra en el Universo y el lugar que tiene dentro del mapa. Una vez que se haya ingresado a la parte interactiva con el botón Explora el mapa, las personas podrán desplazarse de forma vertical en una sección del mismo en la que se indican los diferentes objetos celestes y se brinda un poco de información.

Página web para ver el mapa virtual del universo observable
Página web para ver el mapa virtual del universo observable 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Página web para ver el mapa virtual del universo observable