Padres llevan a sus hijos a vacunar y completar los esquemas de vacunación

Padres llevan a sus hijos a vacunar y completar los esquemas de vacunación
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

 Al ver que la situación climatológica cambió, familias han acudido durante estos días a completar los faltantes de los esquemas de hexavalente.

La Jurisdicción Sanitaria número Uno reporta una muy buena respuesta a los módulos de vacunación del esquema de hexavalente donde los padres de familia, lo que se ha visto favorecido gracias a que mejoraron las condiciones climatológicas.

El doctor Iván Moscoso González, jefe de esta jurisdicción indicó que continúan haciendo la invitación a la población para que revisen las cartillas de vacunación de los niños y que acudan a los módulos para complementar los esquemas, pues esta vacuna es una de las más importantes dentro del Plan Nacional de Vacunación pues tiene varias dosis de aplicación, es decir varios refuerzos y protege contra múltiples enfermedades contagiosas.

Poliomielitis.  Detalló que el enfoque al que están dirigiendo esta campaña es de la prevención de la poliomielitis, que es una enfermedad que en nuestro país se ha podido controlar ya desde hace muchas décadas, por lo que la intención es que siga así.

Cinco vacunas. Asimismo, detalló que el objetivo de la campaña intensiva es que, si el menor tiene alguna falta de vacuna, se podrá complementar su esquema con la aplicación de esta misma, y programar las dosis posteriores una vez que se tenga el análisis de su cartilla de vacunación, la cual coincide con la aplicación de otras dos vacunas que es la del rotavirus y la de neumococo, por lo que en un momento dado que el paciente acuda, se revisa su esquema y si es posible se les aplican estas dos también. Moscoso González indicó que una de las dosis que ya no se recupera es la del rotavirus pues se aplica hasta los siete meses de edad y posterior a ese plazo, sería una de las pocas dosis que ya no se puede recuperar, pero sin embargo si hay la posibilidad de recuperar las demás faltantes. La vacuna hexavalente que sustituye a la pentavalente y cubre las enfermedades de difteria, tosferina, tétanos, hepatitis B, poliomielitis e infecciones causadas por haemophilus influenza del tipo b (como meningitis, neumonía, encefalitis), lo que permitirá que los pequeños queden cubiertos.

Padres llevan a sus hijos a vacunar y completar los esquemas de vacunación
Padres llevan a sus hijos a vacunar y completar los esquemas de vacunación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Padres llevan a sus hijos a vacunar y completar los esquemas de vacunación