Padres golpeaban a su hijo, ahora se encuentran en la cárcel

Padres golpeaban a su hijo, ahora se encuentran en la cárcel
AGENCIAS / EL TIEMPO

Un juez de Control del Poder Judicial del Estado de México, Distrito de Chalco impuso medida cautelar de prisión preventiva a la madre y padrastro de un niño de cinco años por el delito de lesiones agravadas, al que golpearon en diversas partes del cuerpo.


Al enterarse de lo que le hicieron al menor de edad, los vecinos de la colonia Margarita Morán, ubicada en el municipio de Chalco, lincharon a los dos agresores, quienes fueron entregados a la Policía Municipal.


Por las heridas que sufrió el pequeño tuvo que ser trasladado a un hospital para que lo atendieran, pero ya fue dado de alta, confirmó Indira Gutiérrez Chacón, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chalco.


El juez autorizó la duplicidad del plazo constitucional para resolver la situación legal de César "N" y Cinthia "N" y fijó el 23 de junio para la continuación de la audiencia inicial.


De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, César "N" y Cinthia "N" acudieron a buscar al menor que se encontraba en el domicilio de Karina "N" en el municipio de Chalco, quien le pidió que no lastimará al infante.


Posteriormente, la pareja le quitó la ropa a la víctima y César "N" lo golpeó con el cinturón, mientras que ella lo agredió verbal y físicamente, jalándolo del cabello y la oreja.


La madre de la niña que dejaron en un tinaco continúa en prisión. La semana pasada, la mamá y el padrastro de una niña de tres años dejaron a la pequeña en el interior de un tinaco, mientras salieron a la calle en la comunidad de San Lucas Amalinalco, por lo que tuvo que ser rescatada por policías municipales de Chalco.


La pareja fue detenida por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) e ingresados al penal estatal de Huitzilzingo, ubicado en Chalco, por el delito de violencia familiar.


María Lucila "N", permanece en reclusión porque no ha podido pagar la caución de 5 mil pesos que fijó el juzgador, mientras que Javier "N", salió libre al cubrir el monto establecido por el juez, dio a conocer la FGJEM.

La niña permanece bajo la custodia del DIF municipal de Chalco.


Vinculan a proceso a presunto homicida de un menor. Alexis Ulises "N" fue vinculado a proceso por su probable participación en el homicidio calificado de un niño de cinco años.


El acusado fue detenido hace unos días por agentes de la fiscalía estatal quienes contaron con el apoyo de elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Coordinación Nacional Antihomicidio (Conaho).


Alexis Ulises fue ingresado al penal de Chalco, en donde el juez lo vinculó a proceso y estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.


De acuerdo a la carpeta de investigación, el pasado 30 de marzo, el pequeño se encontraba al cuidado de Alexis Ulises "N", en una vivienda localizada en el fraccionamiento Pueblo Nuevo, en el municipio de Chalco.


En algún momento este individuo habría golpeado en la cabeza al menor de edad. La víctima fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica, pero falleció a causa de las lesiones que presentaba.

Padres golpeaban a su hijo, ahora se encuentran en la cárcel
Padres golpeaban a su hijo, ahora se encuentran en la cárcel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Padres golpeaban a su hijo, ahora se encuentran en la cárcel