Padres de jóvenes asesinados en Zacatecas exigen justicia

Padres de jóvenes asesinados en Zacatecas exigen justicia
AGENCIAS / EL TIEMPO

"¿Dónde está el gobernador? Ya van cinco días y no da la cara. Como no son sus hijos los muertos ni desaparecidos. Que venga y nos dé una explicación. ¡Exigimos justicia!", exclamaban entre rabia y sollozos, un grupo de familiares y conocidos de Alexia, Irving, Luis y Natalio, los cuatro jóvenes asesinados, así como de Valeria jovencita que aún sigue desaparecida.


En videos que han hecho circular en las redes sociales donde se ve a un contingente que se apostó afuera del Instituto Municipal de Cultura del municipio de Francisco R. Murguia, mejor conocido como Nieves, cuando se enteraron que en ese lugar había una comida y reunión del personal del DIF estatal y pensaban que ahí estaría presente Sara Hernández, esposa del gobernador David Monreal Ávila.


Al enterarse que la esposa de Monreal no acudió a ese municipio, para comprobar quiénes eran los asistentes se metieron al recinto y reprocharon que Sara Hernández ni el mandatario estatal hayan ido a esa reunión.

Con coraje e impotencia cuestionaban que ni el gobernador ni ninguna autoridad les ha dado la cara, por ello, aprovecharon para exigir al personal del DIF estatal presente que le dijeran al mandatario estatal que diera una respuesta al caso de los cuatro asesinatos de los jóvenes y una explicación del paradero de Valeria.


Eran mujeres, hombres y jóvenes que portaban pancartas, un gran moño negro y en su mayoría con vestimentas blancas y negras, quienes en medio del dolor y las lágrimas clamaban reiteradamente: "¡Justicia, justicia!".


Entre los reclamos de los manifestantes, algunos recordaron una de las frases de campaña del gobernador Monreal: ¡Amor con amor se paga! y cuestionaron: ¿Dónde está el pinche amor que dijo el gobernador?", "con este gobernador estamos peor que antes", "nosotros lo pusimos en el cargo, ahora que responda", "que no se esconda", exclamaban.
Los servidores públicos del DIF estatal que estaban comiendo en ese lugar, ninguno habló nada, solo se limitaron a escuchar la protesta de los dolientes.

Jóvenes exigen justicia con una canción


A la par, en redes sociales comienza a replicarse una canción para exigir justicia por el caso de los cinco jóvenes de Nieves, titulada "Nos faltan, ¿cuántos?", dónde se ve a dos jóvenes que tocan la guitarra y un vocalista, en cuya letra se relata la muerte de los cuatro jóvenes y la desaparición de Valeria, en cuyos párrafos expresan también expresan el dolor y el sentir por la violencia de Zacatecas y el país: "De qué sirve andar solo por la calle, de qué sirve acompañarse por la tarde / Son bastantes las muertes de mi estado, que quisiera después irme pa' el otro lado / Pido justicia por Alexia y por Irving, pido justicia por Natalio y por Luis/ pido justicia por todas las personas que desaparecen en nuestro país.


"Falta Valeria y la vamos a buscar, sigamos buscando la tenemos que encontrar / No queremos que sigan las injusticias. Nuestro México ya tiene que cambiar / De qué sirve que no estés involucrados, si aún así tenemos miedo del legado de aquellos que ahora matan sin piedad, de esos que levantan pa' matar. Solo son algunos párrafos de la canción que cantan unos jóvenes zacatecanos".

Padres de jóvenes asesinados en Zacatecas exigen justicia
Padres de jóvenes asesinados en Zacatecas exigen justicia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Padres de jóvenes asesinados en Zacatecas exigen justicia