Padres de familia de Monclova solicitan operación mochila para alumnos

Padres de familia de Monclova solicitan operación mochila para alumnos
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

En la presente semana se registraron 3 incidentes con armas de fuego en planteles educativos. 

Padres de familia pertenecientes a la Asociación de ''Padres de Familia'', se encuentran preocupados ante los últimos hechos registrados en el país donde estudiantes se han presentado a las aulas de clases con armas de fuego que inclusive dejó un lesionado. 

Durante los pasados 7 días, 3 fueron los incidentes que se registraron en el país, donde se manifestó que alumnos portaron armas de fuego y las introdujeron a sus respectivos planteles educativos, representando un riesgo mortal para el de sí mismos y sus compañeros.

Antecedentes. Un alumno de la secundaria 'diurna número 79', ubicada en la CDMX, llevo consigo al plantel un arma de fuego con la que se logró disparar a sí mismo en la mano. Posteriormente en el bachillerato 'PrepaTec' también de CDMX fue encontrada en las pertenencias de un estudiante una pistola. Mientras que, a un universitario perteneciente al Tecnológico de Monterrey, se le fue detectado que portaba un fusil. Dichas acciones fueron registradas en la presente semana, motivo por el que ha despertado la indignación y preocupación de padres de familia, quienes buscan mantener a salvo la integridad y seguridad de sus hijos. 

Acciones. Javier Castillo, Presidente de la Asociación de Padres de Familia, indicó que se encuentran al tanto de los sucesos de riesgo que se han suscitado en el país por lo que se mantienen al tanto y buscan una solución para prevenir que estas acciones se susciten. 

Recientemente Javier Castillo recibió una invitación por parte de Ricardo Mejía Berdeja quien se desempeña como Sub Secretario de Seguridad Pública a nivel nacional donde se abordarán temas de suma importancia en referencia a los últimos hechos. Buscando programas de conversión social que puedan aplicar, sumándose de manera activa a la prevención. "Estamos viendo los padres de familia como podemos colaborar en la seguridad pública, uno es el tema de la operación mochila en el cual, como Asociación Nacional, estamos a favor de que se realice", agregó él presidente. Dejando en claro que buscarán nuevamente este programa se implemente en la región lo cual probablemente se establecerá en los próximos días.

Recomendaciones. "La seguridad de nuestros niños empieza desde casa en cuanto los enviamos y ahí es el principal filtro que debemos de hacer para cuidar que nuestros hijos vayan por buen camino", exclamó Javier Castillo, quien exhorto a los padres de familia a mantener atención en los artículos que los estudiantes portan en sus mochilas, evitando accidentes.

Padres de familia de Monclova solicitan operación mochila para alumnos
Padres de familia de Monclova solicitan operación mochila para alumnos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Padres de familia de Monclova solicitan operación mochila para alumnos