Padres de familia piden regreso a la escuela José Ramón

Padres de familia piden regreso a la escuela José Ramón
Daniela Córdova

Los menores se encuentran en sistema online debido a no contar con electricidad por el robo de cableado. 

La mañana de ayer padres de familia de la primaria, José Ramón Guevara, ubicada en la Ciudad Deportiva realizaron una manifestación y a su vez una junta teniendo como objetivo que las autoridades educativas les brinden una solución para que la escuela cuente con electricidad, ya que por ese motivo los infantes no han podido regresar a clases presenciales.    

Gabriela Amado, Directora del plantel indicó que la escuela cuenta con turno matutino y vespertino y son un promedio de 420 alumnos los afectados. Hasta el momento han solicitado 2 distintos apoyos, uno por parte de la Secretaría de Educación mientras que el otro con el departamento de Educación en el ayuntamiento. 

Hechos. Durante el periodo vacacional, el plantel fue robado completamente en su cableado eléctrico por lo cual se presume que los gastos de reparación sean más de 100 mil pesos.
“Ya solicitamos el apoyo a presidencia municipal y también a secretaría, nos tienen en lista, pero hay que esperar, luego de la pandemia ya requerimos lo presencial en los niños, hay un rezago” expresó la directora.   
Plan. Actuando por su propio pie los tutores teniendo la meta de que los infantes sean educados presencialmente, propusieron diversas alternativas, una de ellas fue que la cuota establecida de 300 pesos, voluntariamente sea incrementada a 500 y con lo recaudado la escuela pueda ser reparada en sus fallas, ya que por el momento no cuentan con una fecha exacta por las autoridades para recibir el apoyo que solicitaron.

Padres de familia piden regreso a la escuela José Ramón
Padres de familia piden regreso a la escuela José Ramón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Padres de familia piden regreso a la escuela José Ramón