Padres de familia: 'El regreso a clases sería exponerlos a todos'

Padres de familia: 'El regreso a clases sería exponerlos a todos'
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Coahuila registró el sábado su peor pico de toda la pandemia. Salud reportó que tan solo en 24 horas se registraron mil 97 casos.

Ante el inminente retorno a clases presenciales el lunes 17 de enero, y la propagación de contagios COVID-19 en Coahuila. “Regresar a los salones sería exponer a los maestros, alumnos y familia de este virus mortal”, dijo la abuela Guadalupe Orozco cuando salía de misa.  

La Secretaría de Educación del Estado informó el sábado que la Mesa Operativa de Reactivación del Sector Educativo acordó que, el actual ciclo escolar seguirá a distancia por una semana más. Y que las clases presenciales iniciarán oficialmente el día 17.
Ante el anuncio oficial, El Tiempo buscó la reacción de la ciudadanía. Guadalupe Orozco dijo que. “No es conveniente el regreso a clases presenciales. Primero está la salud de los niños, sin embargo, la gente tiene que acatar las órdenes de las autoridades. Yo tengo nietos y no va a clases, pero sus padres deciden si los envían o no”. Dijo la entrevistada. 

Incoungrencia. Señaló que para prevenir los casos, uno de los factores es que las autoridades deben obligar a las personas que no quieren vacunarse a que lo hagan por su familia. “Es incongruente que los gobiernos autoricen bailes o eventos masivos con tanto contagio. También no entiendo por qué exponer incluso a los niños cuando tampoco quieren vacunarlos. Solo a los de 15 años en adelante”.
La ciudadana María Valdés, reconoció que sus nietos asisten a clases presenciales, sin embargo, pese a los cientos de contagios por el COVID-19 debe a ver prudencia por las autoridades y padres de familia. “Pues a estas alturas ya ni sabemos si es bueno que regresen o no”. Señaló.

Clases. El sábado 8 Coahuila registra su peor pico de toda la pandemia La Secretaría de Salud reportó que en tan solo 24 horas, se registraron mil 97 casos positivos de contagio de Covid-19, lo que significa el número más alto desde el inició la pandemia a finales de 2019. Lo que obligó a que decidieran aplazar el regreso a clases presenciales el 17 de enero y no el 10.
El domingo por la mañana Periódico El Tiempo recorrió las áreas de Trage, de los Hospitales de la clínica 7 del Seguro Social y Amparo Pape para cerciorarse si ofrecían el servicio en domingo.

Tiage. En clínica 7, al menos 12 personas esperaban turno para realizarse las pruebas COVID, al filo de las 10 de la mañana. Una trabajadora social dijo a El Tiempo que el área Triage trabaja las 24 horas. 
En el Amparo Pape, El Tiempo captó a cinco personas que llegaron a preguntar respecto a las pruebas COVID. Personal del área Triage dijeron no tener permiso para dar más información, sin embargo, revelaron que las consultas se dan las 24 horas del día de lunes a domingo. “El fin de semana solo se atienden a personas con síntomas de gravedad y que no cuenten con seguro”. Agregaron. 
La Secretaría de Salud de Coahuila informó que pese a los contagios la ocupación hospitalaria hasta el pasado sábado se registró un 28 por ciento de camas utilizadas con índices de mortalidad bajos.
El domingo se registraron 850 nuevos contagios, cero decesos.

Amarillo. Roberto Bernal, titular de la dependencia estatal, reportó que, hasta el momento, Coahuila se mantiene en semáforo amarillo. Hizo un llamado a las autoridades municipales de toda la entidad, a ser muy estrictos en las revisiones que se realizan a los establecimientos comerciales, así como a bares y restaurantes.
El gobierno estatal solicitó a su homologo   Federal, aumentar el programa de vacunación para lograr que la sociedad cuente con una tercera dosis de inmunización, además de permitir que la vacunación se aplique desde niños de cinco años de edad en adelante.

Profesores. La variante ómicron no dispara el índice de hospitalizaciones y de muertes, añadió Roberto Bernal. El sábado, arribaron a la Ciudad de México más de 2.7 millones de dosis de Moderna, que serán aplicadas a profesores en el transcurso de esta semana.

 

Padres de familia: 'El regreso a clases sería exponerlos a todos'
Padres de familia: 'El regreso a clases sería exponerlos a todos' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Padres de familia: 'El regreso a clases sería exponerlos a todos'