Padres de familia (Monclova): 'El regreso a clases debe esperar más días'

Padres de familia (Monclova): 'El regreso a clases debe esperar más días'
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Las autoridades no han sabido aplicar estrictas medias de salud ante la pandemia, por ello existen más de 1600 casos diariamente en Coahuila. 

Mientras las secretarias de Salud y Educación en Coahuila se ponen de acuerdo para el regreso general a clases presenciales. Padres de familia coinciden en señalar que, no es prudente el retorno, otros dijeron que autoridades no han sabido aplicar estrictas medias de salud ante el COVID-19.

Ante la negativa de algunos padres de familia que prefieren que sus hijos permanezcan en casa, Félix Rodríguez Ramos, subdirector de Servicios Educativos, informó que, un promedio de 50 mil alumnos se incorporan a las aulas de manera presencial a partir de este martes.
El avance de la variante Ómicron y los récords de casos reportados que ha dejado, se reflejaron en la actualización del nuevo semáforo de riesgo epidemiológico de México.
En pocas semanas Coahuila pasó de semáforo verde, luego amarillo y ahora se estacionó en color naranja. En los últimos días de acuerdo a la secretaría de Salud de la entidad el número diario de los contagios rebasa fácilmente los 1700 casos en estas estadísticas incluyen también a profesores.

El Tiempo. Estas cifras a orillado a las autoridades de Coahuila postergar al menos en tres ocasiones el regreso total a clases presenciales. 
Periódico El Tiempo buscó el punto de vista de la ciudadanía indagando si cree factible el regreso a clases presenciales.
“Es necesario que regresen porque están perdiendo tiempo en sus hogares, se que es difícil por el frío, pero antes cuando éramos niños íbamos a la escuela con más frío.  Pienso que debe de seguir la reforma educativa. Está el COVID-19 pero también andan en las fiestas divirtiendose". Comentó Ricardo Sifuentes Vázquez. 

Vacuna. “La situación con tanto contagio no está para que los niños regresen a clases. Esto no se va a detener pronto y lo más recomendable es que sigamos en casa. Si salieran los niños se van a exponer y contagiar a los padres. 
Si se vacunan estarían mejor, aunque la vacuna no te exenta del virus”, comentó el estudiante del CBTis 36 Obed Álvarez. 

Ivone Valenzuela señaló que, “es peligroso que regresen a las aulas”. Considera prudente que las autoridades educativas lo anuncien cuando bajen más los contagios. “Mínimo a mediados de febrero. 
Y nosotros hacer conciencia de ponernos las mascarillas y tomar todas las recomendaciones. Mientras no lo hagamos no van a bajar los contagios”. Señaló.

Inmunes. Agregó que, es lastimoso ver a una persona adulta enferma, pero le duele a uno más los niños. Al menos que ya se vacunen y puedan estar inmunes. Víctor N.  Dijo que, "en realidad, ya no sabemos ni a que atenernos.  Que vayan a clases presenciales porque están batallando mucho las madres de familia para que aprendan en línea. Para eso las autoridades municipales y escolares deben de aplicar otras estrategias, ser más estrictos con todos para que los niños regresen a clases. De por si la enseñanza está por los suelos y si siguen así pues peor, porque esto va para largo". Alexa Danae estudiante de secundaria señaló que en su escuela están divididos en grupos.  “Vamos de 13 en 13. Si los alumnos de preescolar y secundaria están en veremos, creo que es decisión de los papas, pero si se puede que vayan de poco en poco.  Tengo una amiga que la llevaban a la prepa y se metían 40 en el salón y muchos salieron infectados”. Gladys Villarreal González, directora de Educación en el municipio dijo que, reforzarán las medidas COVID en las escuelas después del anuncio del regreso a clases presenciales hoy.

Padres de familia (Monclova): 'El regreso a clases debe esperar más días'
Padres de familia (Monclova): 'El regreso a clases debe esperar más días' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Padres de familia (Monclova): 'El regreso a clases debe esperar más días'