Padres de familia deben cumplir en enviar a sus hijos a la escuela

Padres de familia deben cumplir en enviar a sus hijos a la escuela
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

A meses de haber arrancado nuevamente el ciclo escolar presencial, se siguen presentando casos de niños de nivel básico que tienen una constante inasistencia a las clases, motivo por el cual estarían arriesgando el pase aprobatorio en su grado, indicó el profesor Fernando Kanchef Aguirre, supervisor de zona escolar 417. 

Detalló que desafortunadamente muchos padres de familia están dejando de lado la importancia de enviar a sus hijos a la escuela, por lo que llama a la conciencia, pues ya no hay la opción de clases en línea, lo que definitivamente estaría afectando la educación de los niños. 

Proceso. Kanchef Aguirre resaltó que a estas alturas todos los niños deberían de estar ya asistiendo a la escuela, claro exceptuando a aquellos que por padecimientos de salud tienen obligatoriamente que ausentarse, pero de ahí por otras cuestiones los padres de familia deben enviarlos, pues el clima tampoco es un factor para que falten, ya que las temperaturas aún no son drásticas, por lo que definitivamente no encuentran los maestros un motivo real para que haya inasistencia, pues además los papás no se acercan a la escuela para aclarar la situación resaltando que ante esto la Secretaría de Educación deberá tomar cartas en este asunto donde lo más probable es que se dé la indicación de reprobar a quienes no están cumpliendo con esta obligación. COVID-19. Por algunos días, se estuvieron llevando a cabo las brigadas para vacunar a menores, por ende, se les estuvo dando prioridad para que acudieran a aplicársela, sin embargo, aún se continúa presentando la inasistencia por parte de los menores, aun y cuando se brinda dicha atención. 

Padres de familia deben cumplir en enviar a sus hijos a la escuela
Padres de familia deben cumplir en enviar a sus hijos a la escuela 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Padres de familia deben cumplir en enviar a sus hijos a la escuela