Padres de familia cambiaron a sus hijos de escuela por carencias
Daniela Córdova / El Tiempo de MonclovaLas carencias y falta de servicios que algunos planteles registran a causa del vandalismo y robos a los que fueron sometidos durante la contingencia, han orillado a padres de familia solicitar el cambio de escuelas de sus hijos, pues buscan una que se adecue e las necesidades de los menores.
Arturo Gómez, Director de la escuela Ramiro Cárdenas de Valadez relató que, la institución cuenta con una matrícula de aproximadamente 450 niños, de los cuales ciertos padres solicitaron cambios de institución luego de que el plantel fuera saqueado en distintas ocasiones.
Razones. "Los papás buscan otras opciones lamentablemente porque no tenemos las condiciones mínimas, imagínense en un salón con 36 niños sin aire acondicionado, es bastante complicado y aun así los maestros estamos ahí" puntualizó el Director. Quien agregó que recientemente ya han vuelto a clases presenciales y es una escuela con una gran demanda por lo que nuevamente los tutores vuelven a interesarse por que sus hijos regresen a la escuela, aunque siguen teniendo complicaciones ya cuentan con los servicios básicos y eso les permite que al menos los menores se encuentren más cómodos contando con electricidad y agua.
Daños. Recientemente otro robo sucedió en el plantel, tal motivo por el que no cuentan con algunas protecciones, ventanas y en el último hurto se llevaron 20 metros de cableado eléctrico mismo que fue proporcionado por los padres de familia para que no afectara de nueva cuenta a los estudiantes.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema