Padres de Debanhi confían en que la FGR encuentre a culpables del feminicidio de su hija

Padres de Debanhi confían en que la FGR encuentre a culpables del feminicidio de su hija
Redacción / El Tiempo de Monclova.

A través de un video con motivo de la Navidad dieron a conocer avances sobre el feminicidio de su hija

Monterrey, NL, 26 de diciembre- Los padres de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, que fue localizada sin vida el pasado 21 de abril, trece días después de su desaparición, dieron un voto de confianza para que la FGR que atrajo el caso, aclare el feminicidio de su hija, pues afirmaron que las autoridades de la institución autónoma federal "pueden y deben hacer las cosas bien".

Dolores Bazaldúa y Mario Escobar Salazar a través de un video con motivo de la Navidad, dieron a conocer avances sobre el feminicidio de su hija Debanhi Susana, pues afirmaron que ya han tenido acercamientos con la FGR, que les ha estado notificando sobre las recientes actuaciones y diligencias que han llevado a cabo, derivadas de los escritos que la familia y los abogados de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), han presentado para buscar el esclarecimiento del caso.

Un feminicidio que marcó el 2022

En dos semanas, la familia Escobar Bazaldúa quedó fracturada para siempre: la más pequeña de sus integrantes, Debanhi Susana, de sólo 18 años, desapareció en una de las carreteras más peligrosas del país y luego fue hallada sin vida en una cisterna, a metros de donde siempre fue buscada. En medio de días de investigaciones, protestas y, sobre todo muchas preguntas. Ella fue víctima de feminicidio.

Todo comenzó la noche del viernes 8 de abril, mientras Debanhi se arreglaba para ir a una fiesta. Su madre, Dolores Bazaldúa, le pidió que no fuera, porque tenían que viajar para tomar sus vacaciones antes del regreso a clases, ya que tanto ella como su esposo son maestros. La joven la convenció con el argumento de que regresaría pronto.

Hasta 11 días después de su desaparición y dos días antes del hallazgo del cuerpo, la fiscalía le mostró al padre de la joven un video en el que se observa que Juan David dirigió su mano hacia los pechos de su hija, lo que habría detonado que ella bajara del auto. Pese a ello, acusa el padre de Debanhi, el titular de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, Rodolfo Salinas, protege al acosador, al sostener que no había delito que perseguir.

Durante los 13 días de búsqueda, Mario Escobar, su esposa, voluntarios, así como otros familiares y amigos de Debanhi trataron de localizarla. Su lugar de reunión para las jornadas diarias lo establecieron a la sombra de un árbol ubicado frente al motel Nueva Castilla, y apenas a unos 25 metros de la cisterna donde fue localizado el cuerpo de la estudiante de Derecho.

Lo que se sabe de Debanhi Escobar, joven desaparecida en Nuevo León tras  asistir a una fiesta - Infobae

Padres de Debanhi confían en que la FGR encuentre a culpables del feminicidio de su hija
Padres de Debanhi confían en que la FGR encuentre a culpables del feminicidio de su hija 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Padres de Debanhi confían en que la FGR encuentre a culpables del feminicidio de su hija