Padre Neri emite mensaje de reglas contra COVID-19

Padre Neri emite mensaje de reglas contra COVID-19
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Se comparten algunas cuestiones relativas ante la presente ola de contagios por Coronavirus.

El consejo Pastoral Parroquial comparte mensaje recordando las reglas de sanidad que hay que tomar en cuenta frente al os recientes casos de contagios por COVID-19.

El Párroco Jesús Eduardo Neri, mencionó los horarios establecidos en la oficina, de lunes a domingo de 10 de la mañana a 1 de la tarde y de 4 de la tarde a 7.
Se recomienda solicitar información vía telefónica al número 866 633 22 11. La secretaria indicará si es necesario asistir personalmente por cuestión de tramites para bautizo, matrimonio o cualquier otro certificado.

Alternativas. Por recomendación de autoridades, del Obispo y también sanitarias, es importante que evitar reuniones de grupos, movimientos y asociaciones, al menos en lo que resta del mes de enero. La misa dominical contará con todos los cuidados necesarios para que no resulte un riesgo mayor, es importante asistir, con confianza y sin temor. El apoyo que se ha brindado durante los domingos en los protocolos de las misas ha sido de gran ayuda. Por ahora, y en la situación presente, también se agradece a quienes son invitados a participar y que lo hacen con entusiasmo, responsabilidad, sentido de gratitud y pertenencia. El templo y capillas son de todos, por lo que ayudar en estos sencillos servicios es mostrar la caridad pastoral de Cristo que es hospitalario y acogedor. 

Diezmo.Informó que del martes 18 al 25 de enero será el octavario de oración por la unidad de los cristianos en el mundo. Destacó a quienes han entregado el sobre del Diezmo y recordó que aún se tienen las próximas semanas para cumplir con el compromiso de fe y de amor con Iglesia Diocesana. Añadió que lo pueden ofrecer en las misas o llevarlo directamente a la oficina parroquial. Si no se tiene el sobre también se puede solicitar en la sacristía. Al igual que lo pueden preparar en casa en algún otro sobre y lo entregan en las instalaciones o lo colocan en alguna alcancía del templo para evitar contactos.

Contribución. Declaró que gracias a la generosidad de la compra de calendarios y de los bonos de cooperación para la rifa del auto, se ha podido cumplir con el compromiso de apoyo para el Seguro de Gastos Médicos Mayores de los sacerdotes de la parroquia y colaborar con la Pensión de algunos de jubilados que no alcanzaron a tener prestaciones de ley durante el ejercicio de su ministerio en el País. En caso de que alguien no haya cubierto el monto de los calendarios o de los boletos de la rifa del auto, se hace la invitación a hacerlo lo más pronto posible. 
 
Actividades. Se está llevando a cabo la obra de la Casa AME y del Peregrino San José, en el Hospital Amparo Pape. Continuando con la etapa 4 que está próxima terminar, la cual, por las situaciones que se han vivido, sin perder la esperanza y con la confianza en la Providencia, se ha seguido paso a paso, aunque con algunos retrasos, pero se tiene presente.

Padre Neri emite mensaje de reglas contra COVID-19
Padre Neri emite mensaje de reglas contra COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Padre Neri emite mensaje de reglas contra COVID-19