Padre de Selena le negó una transfusión sanguínea con la que pudo haber sobrevivido

Padre de Selena le negó una transfusión sanguínea con la que pudo haber sobrevivido
Redacción / El Tiempo de Monclova

La muerte de la intérprete de 'Baila Esta Cumbia' fue un hecho que impactó al mundo y a raíz del lamentable deceso surgieron innumerables teorías.

Desde joven, Selena Quintanilla, exitosa cantante y 'Reina del tex-mex', acaparó los escenarios con su increíble talento. Sin embargo, con tan solo 23 años fue asesinada, dejando un vacío en la música.

El 31 de marzo de 1995 Selena tuvo un encuentro con Yolanda Saldívar, presidenta del club de fans de la artista; donde esta última le disparó por la espalda. La 'reina del tex-mex' salió de la habitación 158 para pedir ayuda, pero no logró llegar muy lejos pues estaba perdiendo mucha sangre.

Los paramédicos llegaron dos minutos después de una llamada y encontraron una escena alarmante: Selena yacía sobre un charco de sangre que iba desde su cuello a las rodillas. Aún así, intentaron parar la hemorragia y le realizaron reanimación cardiopulmonar. 

Siete meses después de la muerte de Selena, Yolanda fue acusada de asesinato y sentenciada a cadena perpetua, pero con derecho a obtener libertad condicional después de algunos años.

Selena pudo haber sobrevivido con una transfusión

La muerte de la intérprete de 'Baila Esta Cumbia' fue un hecho que impactó al mundo, pero a raíz del lamentable deceso surgieron innumerables teorías. Una de ellas fue la transfusión de sangre que presuntamente su padre, Abraham Quintanilla, se negó a realizar. 

De acuerdo con esta versión, una de las formas de mantener con vida a la cantante consistía en realizar una transfusión sanguínea.

Sin embargo, se dijo que el papá de la joven, quien es Testigo de Jehová, no aprobó la transfusión puesto que ésta va en contra de su fe y de los textos que estipula la Biblia.

"En el hospital antes de que yo llegara, sí le dieron sangre ese día, el doctor le dio sangre, pero ella ya estaba muerta, para cuando llegó al hospital ya estaba muerta’’, aclaró Quintanilla para Telemundo.

Posteriormente el equipo médico que atendió a Selena en sus últimos instantes con vida reveló que bala calibre 38 destrozó su hombro derecho, el pulmón, las venas y una arteria principal, la cual se cortó completamente en dos; lo que le provocó una muerte casi inmediata. 

 

 

Padre de Selena le negó una transfusión sanguínea con la que pudo haber sobrevivido
Padre de Selena le negó una transfusión sanguínea con la que pudo haber sobrevivido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Padre de Selena le negó una transfusión sanguínea con la que pudo haber sobrevivido