Padre de Debanhi dice que en los videos no se ve a su hija caer a cisterna

Padre de Debanhi dice que en los videos no se ve a su hija caer a cisterna
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Mario Escobar fue entrevistado al llegar a la Fiscalía Especializada en Feminicidios, donde comentó iba a checar los avances de la investigación.

Monterrey.- Debanhi Susana Escobar Bazaldúa sí entró al motel Nueva Castilla, pero en los videos cortos que mostró la Fiscalía a sus padres, en presencia del gobernador Samuel García, en ningún momento se ve que haya caído a la cisterna donde fue localizado su cuerpo sin vida, puntualizó hoy, Mario Escobar, padre de la joven estudiante de derecho.

Por otro lado, a cuatro días de que la Fiscalía dio a conocer que la causa de la muerte de Debanhi fue por una contusión profunda de cráneo, su padre afirmó que todavía hoy por la tarde, hasta antes de ingresar una reunión en la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra Mujeres, Adolescentes y Niñas, no contaba con los resultados de la necropsia, mientras que ya está por recibir el peritaje que él solicitó a un profesionista externo.
 
Agregó que el peritaje interno de la Fiscalía incluyó a la forense de la Comisión Nacional de Búsqueda, que tendrá que poner sus comentarios con la federación.
 
 Asimismo, señaló que buscará checar con la Fiscalía Especializada en Feminicidios que ahora lleva el caso de su hija, lo referente al celular, ya que inicialmente el personal de la Fiscalía Especializada en Desapariciones le dio esperanza de que la joven estaba con vida, al decir que mediante rastreo de GPS el aparato mostraba movimiento, pero posteriormente afirmaron que estaba dentro de la fosa donde fue localizado el cadáver.

Mario Escobar fue entrevistado al llegar a la Fiscalía Especializada en Feminicidios, donde comentó iba a checar los avances de la investigación y a que el entregaran algunos documentos y videos que había solicitado, entre ellos los que le mostraron a él y su esposa en presencia del gobernador Samuel García.

Puntualizó que en esos videos cortos observaron que Debanhi sí entró al motel Nueva Castilla. Se dirige en dos o tres ocasiones, "pero en ningún momento se ve, como habían comentado, que cae (a la cisterna). Se tiene que analizar todo eso.

Agregó asimismo que el día 22 de abril, el día que estaban velando los restos de su hija, llegó con él gente del gobierno federal por instrucciones del presidente de la República y de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez, a fin de hacer discretamente una investigación sobre el caso de Debanhi.

"A lo mejor por ahí vieron dos helicópteros, vieron cámaras en mi casa, tomaron fotografías, recrearon todas las escenas posibles en la madrugada del 23 de abril, para poder tener una perspectiva pericial más correcta, lo cual les da un poco más de certeza, ya que van a trabajar junto con la fiscalía y el gobierno de Nuevo León.

Comentó que a esa confianza contribuye también la presencia de dos células de personal de inteligencia de la Secretaría de Marina, para que se esclarezcan los hechos y en su caso se deslinden responsabilidades, y aunque su hipótesis es en el sentido de que lo de su hija fue un asesinato y no un accidente, eso se tendrá que acreditar con pruebas.

Padre de Debanhi dice que en los videos no se ve a su hija caer a cisterna
Padre de Debanhi dice que en los videos no se ve a su hija caer a cisterna 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Padre de Debanhi dice que en los videos no se ve a su hija caer a cisterna