Pádel, el deporte que surgió en Acapulco gracias a la 'flojera' de Enrique Corcuera
Jose L. Adriano / El Tiempo de Monclova.Doña Viviana de Corcuera recordó aquellos años en los que, junto a su esposo, confeccionó las reglas de un deporte del cual no advertían sus alcances
A finales de la década de los sesenta, don Enrique Corcuera, junto a su esposa Viviana Dellavedova de Corcuera, dieron vida en su casa de Acapulco a lo que hoy se conoce como el pádel, un deporte que a lo largo de los años ha tenido un crecimiento global debido a sus características y hoy se practica en cada uno de los cinco continentes.
En ese sentido, es justo decir que el pádel es un deporte completamente mexicano. Un honor que el Senado de la República ha querido reconocer con un homenaje póstumo a su creador, así como a su esposa doña Viviana y a don Ignacio Soto Borja y Anda, amigo de la familia y un incansable promotor del deporte
En una emotiva ceremonia, doña Viviana de Corcuera recordó aquellos años en los que, junto a su esposo, confeccionó las reglas de un deporte del cual no advertían sus alcances.
“Mi esposo era un gran deportista, de chico jugaba en Europa un deporte que se llamaba pádel sin paredes, entonces él me dijo que podíamos hacer un juego, pero con paredes, porque era muy desagradable ir a recoger la bola por todos lados, así empezó todo y lo logró”, contó. Al ver la invención de su marido, doña Viviana reunió en 1985 en un pequeño cuaderno las reglas del deporte recién creado, conocido en sus inicios como Pádel Corcuera.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema