Pacientes con crisis y sobredosis acuden al Salvador Chavarría

Pacientes con crisis y sobredosis acuden al Salvador Chavarría
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Personas que presentan intoxicación por algún tipo de droga, ha sido alto.

La dirección del Hospital General Salvador Chavarría informó que recientemente ha vuelto a aumentar el número de pacientes que atraviesan alguna adicción que llegan con intoxicaciones desde leves hasta graves.

El doctor Julio Garibaldi Zapatero, señaló que anteriormente había disminuido el número de atenciones de este tipo, desconociendo la causa de ello, pero nuevamente se están recibiendo hasta 4 en estos diez días, los cuales llegan con fallas en sus funciones cardiovasculares y pulmonares lo que pone en riesgo su vida.

Cuadro clínico. En referencia a la edad que predomina, resaltó que son adultos jóvenes menores de 40 años, quienes llegan con un cuadro clínico de intoxicación por opioides, sin tener un dato específico de cuál sustancia es en la que están presentando una adicción. 

Condiciones. En cuanto al proceso que se le da a este tipo de pacientes, Garibaldi Zapatero indicó que cuando llegan en estas condiciones lo primero que hacen es identificar la situación clínica en la que se encuentran y estabilizarlo, una vez hecho esto se les hace la invitación para que acudan a la Jurisdicción Sanitaria y ahí les puedan dar el seguimiento necesario a través de la UNEME, pues es un recurso con el que se cuenta para poder ayudarlos.

Antecedentes. Asimismo, comentó que una persona que termina en una adicción es porque ha perdido otras oportunidades y ha entrado en un estado de ansiedad y depresión, donde no se siente identificado con la sociedad, lo que lo lleva a adherirse a un grupo particular que es donde empieza su adicción, por lo que también es fundamental la atención psicológica y psiquiátrica, especialidades con las que cuenta el hospital.

Aseguramiento de drogas. Es importante mencionar que según las cifras con las que cuenta la autoridad, la circulación de droga esta frontera es llamativa, a pesar de los aseguramientos que se registran por parte de las corporaciones, en cuanto a los operativos coordinados, donde las autoridades acuden a verificar los reportes anónimos que la ciudadanía realiza a los números de emergencia; también se destaca que los propios consumidores en ocasiones son detenidos, pero solo por faltas administrativas, es decir, por realizar dicha acción en vía pública.

Pacientes con crisis y sobredosis acuden al Salvador Chavarría
Pacientes con crisis y sobredosis acuden al Salvador Chavarría 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pacientes con crisis y sobredosis acuden al Salvador Chavarría