Paciente toca el saxofón mientras es operado de un tumor

Paciente toca el saxofón mientras es operado de un tumor
Redacción

Un músico tocó el saxofón mientras lo operaban de un tumor en el cerebro. El hecho ocurrió en el Hospital Internacional Paideia de Roma el lunes 10 de octubre.

El italiano de 35 años de edad se sometió a una cirugía para quitarle el tumor. Debido a la dificultad del procedimiento, el paciente tuvo que permanecer despierto y consciente. Motivo por el cual tocó su saxofón en el quirófano y las imágenes se viralizaron.

La operación duró aproximadamente nueve horas e intervinieron diez doctores de distintas disciplinas. El momento fue compartido a través de su plataforma web.

Los especialistas que estuvieron presentes en la sala fueron: neurocirujanos, neurofisiólogos, neuropsicólogos e ingenieros. También se usó tecnología como el ultrasonido intraoperatorio, neuronavegación con tractografía, la neuromonitorización continua, un ultrasonido aspirador, entre otros.

63530c27ac2f4.jpg

Según los informes ofrecidos por el centro de salud, el encargado de realizar la cirugía fue el médico Christian Brogna. Este es pionero en extirpar tumores complejos en intervenciones, así como también en cirugía despierta.

“La complejidad arquitectónica del cerebro y su notable plasticidad hacen que el cerebro de cada uno de nosotros sea muy diferente el uno del otro”, declaró el doctor Brogna.

“Además, el paciente es zurdo. Esto dificultó las cosas porque las vías neuronales del cerebro son mucho más complicadas”, comentó el neurocirujano al medio.

Además, se conoció que Christian sacó el tumor sin ningún daño en las funciones del músico.

“Cada cerebro es único, como lo es cada persona. La 'cirugía despierta' permite mapear con extrema precisión durante la cirugía las redes neuronales que subyacen a las diversas funciones cerebrales, como jugar, hablar, moverse, recordar y contar”, añadió el cirujano.

Paciente toca el saxofón mientras es operado de un tumor
Paciente toca el saxofón mientras es operado de un tumor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Paciente toca el saxofón mientras es operado de un tumor