Paciente COVID-19 en Hospital Amparo Pape

Paciente COVID-19 en Hospital Amparo Pape
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Los pacientes son canalizados a la Clínica 7 para recibir una atención médica especializada.

Ciudadanos comúnmente suelen acudir al Hospital Amparo Pape de Benavides por problemas respiratorios y al realizarles la prueba de COVID-19 son positivos por lo que se les brinda atención para luego ser canalizados al Seguro Social.
         
Actualmente una paciente del sexo femenino con 72 años de edad. Es atendida en la sala 5 capacitada para pacientes positivos quienes necesitan atención médica de inmediato por coronavirus.

Circunstancias. En distintas ocasiones pacientes acuden al hospital y al ser positivos son trasladados al Seguro Social por atención médica. El caso más reciente es el de una mujer que acudió el día miércoles con baja saturación y problemas respiratorios por lo que fue internada en el nosocomio. Actualmente, se le dio conocimiento a la Clínica 7 y por el momento el Amparo Pape está a la espera para realizar el traslado de la mujer en cuanto se les indique. 
 
Contagios de personal. Ángel Cruz García, Director del nosocomio declaró que actualmente con la llegada de la cuarta ola un aproximado de 50 trabajadores del hospital se han contagiado del virus, motivo por el cual han sido enviados a aislamiento a sus hogares.

El Director destacó que 90% de estos casos positivos se han contagiado en ámbitos sociales fuera de su trabajo por lo que no se han generado en el hospital.

Al momento la mayoría de los involucrados se han recuperado y  nuevamente se han reintegrado a sus funciones normales. 

Positivos. En la presente semana 2 trabajadores presentaron síntomas leves, sin embargo, se prosiguió a realizares la prueba a la que dieron positivo y se mantienen en cuarentena. El Director mencionó que los empleados contagiados reciben una incapacidad de 7 días para luego regresar a su trabajo, en caso de personas que no presentan sintomatología, pero son positivos se resguardan 5 días.

Paciente COVID-19 en Hospital Amparo Pape
Paciente COVID-19 en Hospital Amparo Pape 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Paciente COVID-19 en Hospital Amparo Pape