Pablo da Silveira, octavo miembro del Ejecutivo uruguayo con COVID-19 en 2022

Pablo da Silveira, octavo miembro del Ejecutivo uruguayo con COVID-19 en 2022
EFE / El Tiempo de Monclova

Uruguay atraviesa la segunda ola de la enfermedad, tras la entrada, en diciembre pasado, de la variante ómicron del coronavirus.

Montevideo.- El ministro de Educación y Cultura de Uruguay, Pablo da Silveira, es el octavo integrante del gabinete de Luis Lacalle Pou (centroderecha) en contraer la COVID-19 desde el comienzo de este año, después de que confirmara este martes que dio positivo.

"En el día de hoy, el ministro de Educación y Cultura Pablo da Silveira dio positivo al test de COVID. Continuamos extremando las medidas preventivas en todas las dependencias de la institución, siguiendo estrictamente los protocolos sanitarios", dice un breve comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la cartera.

Con este contagio, que se conoce el 1 de marzo, fecha en que se cumplen dos años de la asunción del mandatario (2020-2025), ya son ocho los integrantes del gabinete que han contraído la enfermedad en las últimas ocho semanas.

El 15 y el 16 de enero, los ministros de Defensa Nacional, Javier García, y Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, habían anunciado sendos positivos por el coronavirus.

El 28 del mismo mes, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que el canciller, Francisco Bustillo, también estaba contagiado.

En febrero, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, informó de que tenía COVID-19 el día 3, mientras que el titular de la cartera de Interior, Luis Alberto Heber, hizo lo propio un día más tarde.

Más adelante, la titular de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, y el de Ambiente, Adrián Peña, también se contagiaron.

Uruguay atraviesa la segunda ola de la enfermedad, tras la entrada, en diciembre pasado, de la variante ómicron del coronavirus, que hizo aumentar el número de contagios diarios y de fallecimientos.

Desde que el 13 de marzo de 2020 se declarara la emergencia sanitaria en el país suramericano, Uruguay acumula 842,642 casos totales, de los que 22,570 son personas que cursan actualmente la enfermedad, y 6.985 fallecidos, según el último informe del Sistema Nacional de Emergencias. 

Pablo da Silveira, octavo miembro del Ejecutivo uruguayo con COVID-19 en 2022
Pablo da Silveira, octavo miembro del Ejecutivo uruguayo con COVID-19 en 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pablo da Silveira, octavo miembro del Ejecutivo uruguayo con COVID-19 en 2022