'Otro Nivel, es el servicio que ofrezco en mi peluquería'

'Otro Nivel, es el servicio que ofrezco en mi peluquería'
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

“El ciclismo es el deporte de mis amores, lo practique por 20 años, actualmente el atletismo por ser un deporte menos demandante”.

Las peluquerías ‘Junior’ han existido en Monclova desde hace poco más de 50 años, ya son tres las generaciones que han pasado por estas peluquerías tan conocidas en la localidad.

Junior perteneces a una gran familia de peluqueros, ¿Cuántas generaciones tienen en este ramo? “Son tres generaciones, la inició mi abuelo Arturo Alarcón Riojas, la continua mi padre, Arturo Alarcón Nájera y ahora yo, Arturo Alarcón Cuéllar”.

Pero en tu caso, ¿En tu juventud pensabas que ibas a ser peluquero? “No, nunca pensé dedicarme a la peluquería, estudié radiólogo, anduve buscando trabajo, no lo encontré y me  fui a Estados Unidos un tiempo a trabajar, luego mi papá me invitó a que trabajara con él y comencé de ayudante, barriendo y ahí empecé a conocer este bello trabajo y vi que no iba a vivir para trabajar, sino a trabajar para vivir”.

Entonces ¿Tu padre fue quien te enseñó el oficio? Si me tuvo tres meses viendo, tres meses practicando con amigos y vecinos, la gran ventaja es que les decía, me estoy enseñando a cortar el pelo, y me decían ‘0si me dejas feo’ les contestaba si no mi papá te arregla, y así accedían a que les cortara el pelo y practicara con ellos”.

En este negocio es ¿Primordial la practica? “Efectivamente la práctica aquí si hace al maestro, porque debes tener mucho conocimiento de tus manos, la capacidad para sostener la máquina y el conocimiento del corte con las tijeras y todos los demás aditamentos”.

Eres un peluquero de caballeros, ¿pero qué sector de ellos es con los que debes tener más cuidado? Con los niños, desde luego, algunos todavía no se acostumbran al corte, otros se mueve y debes tener sumo cuidado con ellos y ahora sobre todo hacerles el corte que ellos desean, porque ya a su corta edad, escogen los cortes de cabello y debes dejarlos satisfechos, para que vuelven que es lo esencial, la experiencia de 21 años te permite poder manejarlos y repito, dejarlos satisfechos”.

Empezaste en la  peluquería con tu papá, ¿Qué te llevó a dejarlo y abrir tu propio negocio?  “Ya son 21 años con mi padre, y decidí abrirme camino, dejar la zona de confort, experimentar y tener mi propio negocio, tener la responsabilidad que conlleva esto y sobre todo conocer mi capacidad y demostrar que lo aprendido en estos 21 años, no fue en balde”.

Tu negocio está abierto de lunes a sábado, pero ¿Cuáles son los mejores días para el corte?
“la verdad, no hay día en específico, todos pueden ser buenos días, regulares y hasta  malos, de repente tienes bastante clientes y al otro día bien pocos, pero afortunadamente en estos meses que llevó en mi negocio, no puedo quejarme a pesar de la pandemia, seguimos atendiendo a los clientes y a los amigos, debo asistir y permanecer en el horario establecido por el negocio”.
Hablando de la pandemia, ¿Los trastocó a ustedes con sus clientes? “Mucho, nos cerraron tres meses que no trabajamos para nada, también nos cuidamos nosotros, muchos clientes que conocían nuestro número telefónico nos llamaban y decían, ven a la casa a cortarme el pelo, pero no, también nos cuidamos y los cuidamos a ellos,  después de esos tres meses que nos cerraron, nos dieron un horario de apertura muy malo que era de las diez de la mañana a  las cuatro de la tarde, y posteriormente nos permitieron en la noche pero con sana distancia y todo el protocolo que nos señalaron”.

Con la pandemia, ¿Supiste de algún cliente con COVID? “Si supimos de varios clientes, amigos y peluqueros algunos fallecieron, otros estuvieron graves, pero gracias a Dios, van saliendo adelante”.

Lo que es más importante, ¿en la familia algún enfermo? “No gracias a Dios, nadie, en mi persona me he sentido bien, no he sentido síntomas ni del Covid, ni del nuevo Ómicron me hecho pruebas y en todas he salido bien hasta ahorita”.

Ya que tocas ese tema ¿Cómo nació en ti el de animar en las carreras?  “En una ocasión en una carrera infantil, sólo nombraban a los niños, pero había que animar el ambiente y lo hice, de ahí me siguieron invitando a la locución en las carreras y me pagan ahora para ello, incluso nos han llevado fuera de la ciudad a realizar transmisiones o la locución animando el ambiente, en otros casos corra la carrera, porque ahora después del ciclismo abracé al atletismo”.

'Otro Nivel, es el servicio que ofrezco en mi peluquería'
'Otro Nivel, es el servicio que ofrezco en mi peluquería' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Otro Nivel, es el servicio que ofrezco en mi peluquería'