Otro enfrentamiento en el norte cerca de la presa Don Martín

Otro enfrentamiento en el norte cerca de la presa Don Martín
Miguel Villarello / El Tiempo de Piedras Negras

Los hechos pudieran estar relacionados con la vinculación a proceso de “El Negrolo”, presunto líder de un cartel, como autor intelectual del secuestro del alcalde de Guerrero

Saltillo, Coah. - Nuevo enfrentamiento entre un grupo de la delincuencia y las fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales encendió la alerta entre los pobladores de Juárez, Coahuila, pasado el mediodía de este jueves.

Aunque no se cuenta aún con un reporte oficial, trascendió entre la población y algunos medios del norte de la entidad que dicho enfrentamiento fue cerca de la presa Don Martín cuando elementos de la Policía de Acción y Reacción (PAR) transitaban por la carretera de dicho paraje cuando fueron agredidos por civiles armados.

Derivado de ello la PAR, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, solicitó el apoyo al momento de repeler la agresión y elementos de diferentes corporaciones de seguridad federales, estatales y municipales se trasladaron al sitio conocido como ejido Mexiquito en aquel municipio.

6392887936a19.jpg

De acuerdo con datos, al mismo tiempo otro grupo integrado por las fuerzas de seguridad estatal, del Ejército y Guardia Nacional se trasladaron hacia Juárez, pero por la carretera Ribereña hacia Colombia y Anáhuac, Nuevo León, a fin de dar apoyo a los elementos agredidos por dos frentes.

Algunos cibernautas sin perder el tiempo mencionaron en redes sociales que “en estos momentos se registra un fuerte enfrentamiento entre civiles armados en Juárez Coahuila, hay movilización de policías Civil, de Acción y de Reacción, así como de la Fiscalía General, del Ejército y Guardia Nacional hacia el lugar por la carretera 23”.

El incidente se presenta a unas horas de que, tanto el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, recomendara a los viajeros circular por las carreteras de Coahuila sin hacerlo por sitios como Zacatecas, además de que el titular de la FGE, Gerardo Márquez Guevara, asegurara que se están blindando carreteras y caminos de Coahuila y que colindan con entidades vecinas.

Al respecto, fuentes allegadas a la autoridad en seguridad manifestaron que el incidente de hoy pudiera estar ligado a la vinculación a proceso otorgada por un juez federal a Heriberto, “El Negrolo”, presunto líder de un cartel, por la comisión del delito del secuestro del alcalde de Guerrero, Coahuila, así como la portación de armas de fuego y posesión de cartuchos para arma de fuego.

No obstante, pasadas las 5 de la tarde del jueves las autoridades no habían emitido alguna postura en referencia al hecho.

Otro enfrentamiento en el norte cerca de la presa Don Martín
Otro enfrentamiento en el norte cerca de la presa Don Martín 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Otro enfrentamiento en el norte cerca de la presa Don Martín