Otro cohete chino fuera de control caerá a la Tierra ¿Dónde será?

Otro cohete chino fuera de control caerá a la Tierra ¿Dónde será?
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Es la cuarta vez que restos de un March 5B, uno de los vehículos más potentes de lanzamiento del país, caen de forma descontrolada a la Tierra, sin que por ahora China haya dado solución al asunto. 

Los cohetes chinos que caen a la Tierra sin control se han convertido en una verdadera preocupación.

El pasado 31 de octubre China lanzó un cohete Long March 5B, uno de los vehículos más potentes de lanzamiento del país, desde el Centro de Lanzamiento Espacial Wenchang, en Hainan. El objetivo era enviar el tercer y último módulo a la estación espacial china Tiangong. 

El módulo Mengtian se lanzó al espacio a las 15:39. Una multitud de fotógrafos aficionados, amantes del espacio y curiosos presenció el despegue desde una playa cercana.

Mengtian se sumará a Wentian como segundo módulo de laboratorio de la estación, conectado a la estructura central Tianhe donde vive y trabaja la tripulación.

En la estación Tiangong hay ahora tres tripulantes, dos hombres y una mujer. El lanzamiento del Mengtian se hizo sin astronautas.

¿Cuándo y dónde?

Ahora, el cohete debe reingresar a la atmósfera terrestre. Y lo hará fuera de control. Está previsto que el cohete, de 21 toneladas métricas, entre a la atmósfera este sábado 5 de noviembre, alrededor de las 4:17 (hora local), en España. 

Sin embargo, se desconoce dónde caerán los restos del cohete y si puede representar riesgo para propiedades o seres humanos.

Otras estimaciones prevén que el cohete impacte la noche de este viernes, pero la hora se va actualizando en la cuenta oficial de The Aerospace Corporation. 

Es la cuarta vez que restos de un March 5B caen de forma descontrolada a la Tierra, sin que por ahora China haya dado solución a este asunto. Por ahora, nadie ha salido lastimado en los impactos.

Los cohetes anteriores cayeron en la costa occidental de África (en Costa de Marfil), en el Océano Índico y en el norte de Borneo, en Asia.

Otro cohete chino fuera de control caerá a la Tierra ¿Dónde será?
Otro cohete chino fuera de control caerá a la Tierra ¿Dónde será? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Otro cohete chino fuera de control caerá a la Tierra ¿Dónde será?