Otra vez el 19S: Sismo de magnitud 7.7 sacude México

Otra vez el 19S: Sismo de magnitud 7.7 sacude México
Agencias / El Tiempo de Monclova

Pega a Colima, Michoacán y Jalisco; Deja un muerto y 1.2 millones sin luz y se cae red movil. Se registran 168 réplicas, la más grande fue de 5.3. 

Apenas una hora después de realizar el Simulacro Nacional 2022, un sismo con magnitud de 7.7 en la escala de Richter sacudió el país.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el movimiento tuvo epicentro al sur de Coacolman, en el estado de Michoacán, a las 13:05 horas del 19 de septiembre. En un principio el SSN reportó una magnitud de 7.4, pero más tarde la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) actualizó el dato hasta una magnitud de 7.7 en la escala de Richter.

El presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo comunicación con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, para conocer la situación en la entidad.

"Hablé con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y sólo hay reporte de daños materiales en Coalcomán, donde fue el epicentro, y en zonas cercanas”, informó el mandatario. El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que se restableció el suministro de energía eléctrica en la Línea 4 tras cerca de una hora de interrupción. En diferentes puntos de la CDMX, donde se realizaban actividades en honor a las víctimas de los sismos del 9 de septiembre de 1985 y 2017, se presentaron casos de crisis nerviosa tras el movimiento. 

1.2 millones sin luz. Diversas regiones del país sufrieron cortes de suministro eléctrico y afectaciones en la red de telecomunicaciones e internet tras el sismo de 7.7 grados con epicentro a 63 kilómetros al sur de Coalcoman, Michoacán, a las 13:05 horas.la cifra preliminar de usuarios afectados en el suministro eléctrico de acuerdo con datos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es de un millón 326 mil 588, distribuidos en diversos estados. 

Pegó a 3 estados. El sismo de 7.4 que se registró al sur de Coalcomán, en Michoacán, no sólo afectó a la región sierra y costa de ese estado, sino también a las de sus entidades vecinas como en Colima, donde ya se reportó un muerto, y también a Jalisco. En esta zona de Tierra Caliente de Michoacán, pobladores evidenciaron el sismo en lugares como Aguililla, Bejuco, Buenavista, Sahuayo, Uruapan, Aquila, Tepalcatepec y Apatzingán, todos cercanos a Coalcomán. 

Un muerto. Al recibir los primeros reportes tras el sismo de 7.7 el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se reporta el fallecimiento de una persona tras la caída de una barda de un centro comercial en Manzanillo, Colima. Fue a través de sus redes sociales que subió un video en donde daba cuenta en tiempo real del reporte que le daban integrantes del gabinete como el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán. Lopez Obrador también habló con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quién le reportó que no había fallecimientos en la capital.

Otra vez el 19S: Sismo de magnitud 7.7 sacude México
Otra vez el 19S: Sismo de magnitud 7.7 sacude México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Otra vez el 19S: Sismo de magnitud 7.7 sacude México