Otra explosión por gas derrumba comercios

Otra explosión por gas  derrumba comercios
Miguel Villarello / El Tiempo

Dos personas resultaron lesionadas, al circular en su vehículo frente a la plaza comercial en Villas de San Lorenzo; cinco locales quedaron semidestruidos.

Una nueva explosión por acumulamiento de gas, la segunda de este tipo en dos meses en Saltillo, derrumbó ahora parcialmente locales comerciales y dañó viviendas en un radio de dos manzanas en el sector Urdiñola Sur.

De acuerdo con los reportes preliminares, el incidente se registró en una plaza comercial ubicada en Prolongación Urdiñola en el sector Villas de San Lorenzo, las primeras versiones indicaban que la probable causa se debió a la acumulación de gas en uno de los locales dedicado a la venta de alimentos.

Detonación. Sobrevino alguna chispa o corto circuito que hizo detonar el combustible acumulado por lo que la explosión, que se escuchó a varios kilómetros de distancia, dañó ventanales y puertas de domicilios en un radio superior a las dos manzanas con su onda expansiva.
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil, Policía Municipal y Bomberos, así como el Ejército Mexicano y Fiscalía General del Estado y emprender las indagatorias sobre la posible causa.
Ante la percepción de un fuerte olor a gas, por la explosión también resultaron lesionadas dos personas que tripulaban un vehículo y tuvieron la mala fortuna de pasar por dicha plaza comercial en el momento justo cuando sobrevino ésta dejando semidestruidos por lo menos cinco locales comerciales.
Lo que, sin embargo, hizo la diferencia entre esta explosión en Urdiñola al sur con la registrada hace unos meses en el fraccionamiento Santa Fe al poniente de la ciudad fue el fuerte olor a gas del que se percataron los elementos de los cuerpos de rescate que acudieron a atender el siniestro.
Por su parte el edil saltillense, José María Fraustro Siller, declaró que “fue una explosión que se presentó en una plaza donde había varios negocios y lo que es indudable es que fue por acumulación de gas”.
Luego de confirmar que al lugar acudieron elementos del Ejército para descartar cualquier otro tipo de situación, el alcalde exhortó a la ciudadanía a mantener en buen estado sus instalaciones de gas para prevenir fugas, en cuanto a los daños a casas vecinas aseguró que se procederá conforme a       derecho.
Aunque PC Saltillo todavía realizaba un censo de viviendas y daños la tarde del lunes para lo cual se procedió a acordonar el área, el reporte que se tenía era de cerca de 150 casas que sufrieron desde daño menor hasta parcial principalmente en ventanas con cristales rotos y puertas, así como unas cuantas con daño mayor.

Otra explosión por gas  derrumba comercios
Otra explosión por gas derrumba comercios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Otra explosión por gas derrumba comercios