Otorgan toma de nota a la nueva dirigencia del Sindicato del ISSSTE

Otorgan toma de nota a la nueva dirigencia del Sindicato del ISSSTE
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Entregan constancias de acreditación y toma de nota a los integrantes del nuevo Comité Ejecutivo Nacional encabezado por Norma Liliana Rodríguez Argüelles como presidenta

CIUDAD DE MÉXICO.- En la apertura de los trabajos del XVIII Congreso Nacional Ordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), el presidente del Comité Nacional Electoral, Alberto Noé Berumen, rindió dio a conocer que recibió del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) la Toma de Nota del Comité Ejecutivo Nacional 2022-2026, electo el 25 de mayo pasado.

Por ello, entregó constancias de acreditación y toma de nota a los integrantes del nuevo Comité Ejecutivo Nacional encabezado por Norma Liliana Rodríguez Argüelles como presidenta, quien advirtió que el SNTISSSTE "no aceptará división ni encono y quien trate de hacer esto encontrará un Sindicato fuerte, sólido, dispuesto a defender muchos años de vida de quienes han antecedido mi gestión". Además, resaltó que "no permitirá que fuerzas externas vulneren la autonomía sindical".

La nueva dirigente afirmó que se acabaron los colores y exhortó a los asistentes a introducir esto en su espíritu, pensamiento y corazón como trabajadores del ISSSTE. Reiteró su lema de que "con unidad, responsabilidad y trabajo, el éxito es de todos".

Al clausurar los trabajos del Congreso, Rodríguez Argüelles comentó respecto al tema de Premios, Estímulos y Recompensas, que recibió una llamada de la Secretaría de la Función Pública para ratificarle que la convocatoria respectiva para la participación de los servidores del ISSSTE sigue firme y se darán las vacaciones extraordinarias de 10 días para 5 mil 544 trabajadores y la recompensa para 270 trabajadores, como está estipulado en dicha convocatoria.

Por su parte el Comité Ejecutivo Nacional saliente, encabezado por Luis Miguel Victoria Ranfla, rindió su informe, que fue aprobado por los congresistas, en el que hizo un recuento de los logros y avances durante su desempeño al frente del SNTISSSTE, como la autorización de diez mil plazas de nueva creación y más de dos mil setecientos turnos opcionales.

También consiguió la participación con voz y voto de la representación sindical en Consejos Directivos del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, de los 14 Hospitales Regionales, de la Escuela de Dietética y Nutrición, así como de los Consejos Consultivos de las 35 delegaciones del ISSSTE y gestionó el otorgamiento de más de 58 mil préstamos personales.

La administración saliente realizó la transformación del patrimonio sindical en el Centro Social, Cultural y Deportivo, en el Teatro Ciudadela y en la sede nacional, con obras de ampliación, remodelación y construcción, y sentó precedente en la historia del SNTISSSTE, al dejar en el Fondo de Previsión más del 5 por ciento de las cuotas recaudadas, una cifra mayor a 26 millones de pesos, entre otros alcances.

Otorgan toma de nota a la nueva dirigencia del Sindicato del ISSSTE
Otorgan toma de nota a la nueva dirigencia del Sindicato del ISSSTE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Otorgan toma de nota a la nueva dirigencia del Sindicato del ISSSTE