Otorgan a 'Alito' nueva suspensión contra difusión de 'audios'

Otorgan a 'Alito' nueva suspensión contra difusión de 'audios'
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Moreno Cárdenas calificó de demencial la campaña de ataques en su contra

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, obtuvo una nueva suspensión en contra de los "audios ilegales" y la "campaña de odio" promovida desde el Gobierno de Campeche y protagonizada por la gobernadora Layda Sansores.

"Lo he dicho siempre. A este gobierno autoritario se le combate con la Constitución", dijo el líder priista, al informar a través de sus redes sociales que la suspensión fue otorgada por el décimo primer Tribunal Colegiado en materia administrativa de la Ciudad de México.

Puntualizó que "México es un país muy fuerte", y advirtió que "no permitiremos que pisoteen nuestros derechos y libertades, mucho menos que sigan violando las leyes impunemente".

Alejandro Moreno aseguró que esta segunda suspensión queda evidenciada en el expediente 359/2022, cuyos datos pueden consultarse en el portal del Poder Judicial de la Federación.

El pasado 19 de julio, tras nueve emisiones del programa denominado "Martes de Jaguar", de la gobernadora de Campeche, el dirigente nacional del PRI obtuvo un amparo por parte del Juzgado Primero de Distrito del Estado de Nuevo León, en el que se ordenó a la mandataria estatal abstenerse, desde ese momento, de difundir en esa emisión televisiva o en cualquier otro medio, contenidos audiovisuales, y de emitir declaraciones, opiniones, manifestaciones y comentarios en contra de su persona y de su familia.

Campaña de Sansores "demencial y enfermiza"

Por otra parte, Moreno Cárdenas calificó de demencial la campaña de ataques en su contra orquestada por la gobernadora Layda Sansores, con audios obtenidos ilegalmente, "manipulados y tergiversados".En rueda de prensa, el dirigente priista aseguró que "estamos ante una puesta en escena, un teatro mediático que han montado, un show, puras payasadas que hacen desde el Gobierno de Campeche para distraer la opinión pública. (…) Estas estrategias son demenciales, perversas y propias de una persona enferma de poder, para pretender golpear a la oposición y acabar con el país".

Moreno Cárdenas acusó que "claramente la gobernadora actuó con dolo, mala fe y poco respeto al Poder Judicial”, por lo que exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) que se investigue el desacato a la orden de un juez de distrito con celeridad y legalidad. "Exigimos justicia en el caso, porque observamos un desprecio total hacia las leyes y un abuso de autoridad flagrante contra de la constitución del Poder Judicial por parte de la gobernadora de Campeche", expresó.

Otorgan a 'Alito' nueva suspensión contra difusión de 'audios'
Otorgan a 'Alito' nueva suspensión contra difusión de 'audios' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Otorgan a 'Alito' nueva suspensión contra difusión de 'audios'