Otorgan 54% de aumento en Fujikura

Otorgan 54% de aumento en Fujikura
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

Saltillo, Coah.- La empresa Fujikura de Piedras Negras convino con sus trabajadores otorgar un inusitado aumento salarial del 54%, dieron a conocer la compañía y el sindicato.

En un acuerdo histórico, tomado con tres meses de antelación, signaron la central obrera CTM y la compañía japonesa, en lo que denominó como “una reingeniería de los salarios” expuso Orestes Gómez, gerente divisional de recursos humanos de la firma.

Se explicó que el trabajador que ingresaba a laborar obtenía un salario de mil 900 pesos y con el aumento obtendrá 2 mil 725 pesos, mientras que la categoría más alta tenía una remuneración de 2 mil 400 pesos ahora será de 4 mil 600 pesos.

Además, los salarios son retroactivos al uno de octubre y se incluirán en el periodo vacacional y aguinaldo de este año, se explicó en esta negociación que sienta un precedente de negociación salarial en el estado y el país.

La revisión estaba fechada era en enero de 2023, pero considerando que la compañía adquirió un nuevo cliente, cuyos pedidos requieren aumento de 600 personas en la planta nigropetense, para llegar a los 5 mil, a petición sindical se adelantó la negociación y el monto surgió de esta reingeniería de salarios, proyectada al 2025.

La compañía sumará 600 trabajadores más ante la obtención de un nuevo contrato.

Otorgan 54% de aumento en Fujikura
Otorgan 54% de aumento en Fujikura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Otorgan 54% de aumento en Fujikura