OTAN alerta por movilización de submarino nuclear ruso

OTAN alerta por movilización de submarino nuclear ruso
Agencias / El Tiempo de Monclova

El 'K-329 Belgorod', es portador del misil nuclear Poseidón.

La OTAN remitió una nota de inteligencia a sus países miembros en la que alerta de la movilización del submarino nuclear ruso "K-329 Belgorod", portador del misil nuclear Poseidón, también conocido como el "Arma del Apocalipsis", informó este domingo el La Repubblica. El nuevo submarino fue lanzado en julio y ahora se habría sumergido en aguas del Ártico, según fuentes extraoficiales que especulan sobre una implicación en el sabotaje de los gasoductos Nord Stream, según publicó la agencia Europa Press. La OTAN teme que su misión sea ahora realizar una prueba del súpertorpedo Poseidón, un proyectil con capacidad para desplazarse hasta 10 mil kilómetros bajo el agua y luego hacer explosión cerca de la costa para causar un tsunami radiactivo.

El torpedo nuclear fue presentado en 2018 por Rusia como la vía para garantizar la supremacía militar rusa, aunque los expertos nucleares han argumentado que se puede lograr el mismo efecto con un misil intercontinental como los que están en funcionamiento desde la década de 1960.

Seguimiento. Estados Unidos ha activado la red de satélites para hacer el seguimiento de torpedos que aprovecha el gran calor que desprenden los proyectiles cuando se activan. Pero los satélites no son capaces de detectarlos bajo el mar. El 'Belgorod' tiene 184 metros de eslora y 15 de manga y puede viajar a unos 60 kilómetros por hora bajo el agua. Se estima que puede pasar hasta 120 días sin tener que regresar a la superficie. Entre su arsenal cuenta con el súpertorpedo Poseidón, un proyectil de 24 metros con capacidad para portar una cabeza nuclear de unos dos megatones. "Es un tipo de arma nueva que obligará a las marinas a cambiar su planificación.

OTAN alerta por movilización de submarino nuclear ruso
OTAN alerta por movilización de submarino nuclear ruso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      OTAN alerta por movilización de submarino nuclear ruso